Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y miramos al aspecto técnico de los valores con Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank.

Escucha el análisis completo de apertura en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [29.08.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y Marc Ribes, de Blackbird Bank

Último lunes de la sesión en los mercados con caídas generalizadas entre las que destacan los recortes en los índices tecnológicos después de las palabras del presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell en la cumbre anual de Jackson Hole donde anticipaba un otoño doloroso para empresas y hogares.

De hecho, en un comunicado conjunto de este lunes, los reguladores mundiales creen que la economía global abre la puerta al mayor desafío “en décadas”.

Insisten en que suprimir la alta inflación llevará tiempo, que será mucho más difícil de lo que se esperaba, a medida que se enfrentan a la nueva economía marcada por la guerra en Ucrania y las subidas de los tipos de interés.

"Jerome Powell dio un bofetón a los inversores", asegura Ojeda quien añade: "nos tenemos que preparar para sufrir y el dolor".

Meses que vienen por delante para las compañías y los mercados que, según los analistas, no verán una recuperación en el corto plazo más allá de sectores concretos y nombres propios como, dice Marc Ribes, de Blackbird Bank, Tesla.

25 años después...

Netflix cumple 25 años. Celebración agridulce para la plataforma de streaming que ha revolucionado al mercado y que, con la competencia en el frente, encara uno de los periodos más inciertos de su cuarto de siglo de historia. Desde DVD por correo postal hasta el ordenador recabamos los hitos de un meteoro que se coló entre las FAANG.

"Ha conseguido tener una imagen de marca y tener proyección mundial", asegura Ojeda a cuenta de la firma quien destaca como punto negativo una "competencia feroz".

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en un podcast de menos de cinco minutos:

Apertura Wall Street [29.08.2022]