El presidente de Venezuela Nicolás Maduro repite en la jefatura del país para el período 2019-2025 al ganar este domingo unos comicios marcados por la altísima abstención y la exigencia de la oposición de que se repitan las elecciones por las irregularidades registradas. Maduro agradece a los votantes su reelección al frente del país con 5.823.728 votos, el 60% del total.

https://www.capitalradio.es/wp-content/uploads/2018/05/MADURO-GRACIAS.mp3

Su principal adversario, el exchavista Henri Falcón, no ha llegado a los dos millones (1.820.552) y el pastor evangélico, Javier Bertucci, ni un millón (925.042). Según la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, la participación ha sido del 46%.

La oposición ha denunciado más de 900 irregularidades. Los portavoces del Frente han asegurado que la participación en "esta farsa electoral" no ha llegado al 30 % y Falcón asegura que no reconoce los comicios y pide que se repitan en octubre

https://www.capitalradio.es/wp-content/uploads/2018/05/FALCON-NUEVAS-ELECCIONES.mp3


Maduro anuncia que, entre sus primeras medidas, estará el llamamiento a un diálogo nacional y dedicarse a la recuperación del crecimiento, el saneamiento de la economía y la persecución de las mafias criminales. También invita a los candidatos Falcón y Bertucci a una mesa de diálogo.

Ni EEUU ni la UE reconocen el resultado de las elecciones venezolanas
La delegación de Estados Unidos ante la ONU califica como un insulto a la democracia las elecciones presidenciales. Su embajadora Nikki Haley ha asegurado que "es hora de que Maduro se vaya". Canadá, la Unión Europea y una docena de países latinoamericanos sostienen que la elección no es justa ni transparente. La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, pide al mundo que reconozcan los comicios

https://www.capitalradio.es/wp-content/uploads/2018/05/LUCENA-RESPETAR.mp3


El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero reitera sus críticas a la decisión de la Unión Europea de rechazar las elecciones, considerar que ha sido todo legal. La Iniciativa Democrática de España y las Américas pide a la comunidad internacional que retire a los embajadores y reclaman que Venezuela sea suspendida de la OEA.

https://twitter.com/CAPITALRADIOB/status/998448241200062465