CaixaBank gana por tercera vez el premio `Best Bank in Spain´. Euromoney ha valorado su gestión financiera y su estrategia de crecimiento gracias a una esfuerzo en tecnología e innovación, además de su solvencia y una preocupación por el compromiso social.
La gala de premios se celebró ayer en Londres y asistieron representantes de las principales entidades financieras a nivel mundial. Euromoney ha destacado la consolidación del mercado español a través de las integraciones. La última operación consistió en la compra del banco minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays España. También se reconoció la solvencia del banco, pues CaixaBank se sitúa entre los 10 primeros mejores de la Eurozona.
BBVA ha sido elegido mejor banco de Latinoamérica por cuarto año consecutivo. Además de conseguir el galardón de mejor banco en Perú y Paraguay, este último por sexto año.
CitiBank por su parte fue premiado mejor banco global. Morgan Stanley obtuvo el premio de mejor banco de inversión mundial. El mejor banquero del año fue John Hourican por su brillante gestión con el Banco de Chipre desde 2013.
El Chino ICBC fue el mejor banco de mercados emergentes y LLoyds mantiene otro año su posición como mejor entidad en el Reino Unido y recibe otro premio a la mejor transformación bancaria a raíz de la acción de su CEO Antonio-Horta Osorio. UBS recupera el título de mejor banco global de gestión de activos.