Una inmobiliaria del magnate mexicano Carlos Slim, CARSO, se ha hecho con el 24,95% de Realia que tenía Bankia a un precio de 0,58 euros por acción. Supone un descuento de más de un 32% sobre el cierre de ayer de Realia. También supone valorar la totalidad de sus acciones en 178,3 millones de euros.
CARSO se compromete a lanzar una oferta de compra por el 100%, en el plazo de nueve meses, al mismo precio, 0,58 euros. Será una oferta competidora con la actual de Hispania (a 0,49euros). Sólo en el caso de que se ejecute la venta del paquete de Bankia, que requiere un informe del Ministerio de Hacienda español.
Realia, que cerró el año pasado con una deuda de 1.093 millones de euros y unas pérdidas de 39 millones, es una inmobiliaria controlada por la constructora FCC y la nacionalizada Bankia sobre la que actualmente existe otra opa a 0,49 euros por acción de la inmobiliaria Hispania que está pendiente de aprobación regulatoria.
FCC, controlada por el propio Slim (25,6 por ciento) y Esther Koplowitz (22,4 por ciento), detuvo en febrero sus planes de vender su participación en Realia, semanas después de que el empresario mexicano tomase una participación relevante en la constructora.
Foto: World Travel & Tourism Council