Este lunes, 30 millones de personas, según la NASA, han podido contemplar el eclipse total que ha comenzado en México y después ha atravesado Estados Unidos para terminar en Canadá. Han sido 4 minutos y 27 segundos que han dado pie a festivales, fiestas, campañas de marketing e incluso bodas.

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El Eclipse Solar, un 'anillo de luz' para los negocios

Empresas estadounidenses de todos los sectores han sacado rédito económico de este fenómeno que no se repetirá en 20 años

Una oportunidad dorada

El anillo de diamantes no se volverá a ver al otro lado del Atlántico hasta dentro de dos décadas. Un evento especial, una oportunidad para las marcas. El fabricante Krispy Kreme ha lanzado Total Solar Eclipse Doughnut. La empresa de snacks Sunchips ha creado un producto especial para este día. Los batidos Smoothie King han creado un sabor único para la ocasión, el Eclipse Berry Blitz. La firma de gafas Warby Parker ha regalado pares para poder ver el eclipse.

Entre el 5 y el 8 de abril se ha celebrado en Misouri un festival de música, el Solar Strings. Se han creado itinerarios de cruceros específicos que viajan persiguiendo el fenómeno. La cadena de hoteles Days Inn ha ofrecido rutas en helicóptero para verlo.

Los alojamientos en las zonas clave para ver el eclipse también se han disparado. La ocupación ha rondado el 100%. Más de 20 millones de estadounidenses se trasladaron para contemplar el eclipse anterior en 2017, aunque la consultora Axios estima que en este caso se ha superado con creces. Los precios se han disparado. Desde casas para grandes grupos por 10.000 euros hasta tiendas de campaña cuyo valor va desde los 50 euros hasta los más de 100 euros.

El eclipse ha ido más allá del marketing y los viajes. Más de 300 parejas se han casado en una ceremonia masiva en Rusellville, Arkansas, para conmemorar la fecha. En las Cataratas del Niágara 309 personas se han reunido para batir un Récord Guinness, el del grupo más grande de personas disfrazadas de Sol.

Por su parte, Disney + ha puesto a disposición de los usuarios de América del Norte la transmisión en vivo del evento bajo la marca National Geographic.