Los estadounidenses gastan casi la misma cantidad de dinero en entretenimiento para móviles o tablets que en el cine. Cuando hablamos de entretenimiento para móviles, nos estamos refiriendo no sólo a juegos, sino también a música, vídeos, etc.

El pasado 2014, los pasatiempos móviles generaron ingresos de 9.100 millones de dólares, en comparación con los 10.000 millones obtenidos de la venta de entradas de cine. Una diferencia de algo menos de 1.000 millones de dólares  entre ambas actividades de ocio, según SNL Kagan.

Los ingresos en entretenimiento móvil han aumentado un 50 por ciento cada año desde 2011, en el que se registró la cifra de 2.700 millones de dólares.

Del total de los ingresos obtenidos, un 57 por ciento procede de los juegos, que se colocan como el líder indiscutible del entretenimiento móvil, seguidos por las aplicaciones de vídeo y música, con un 20 y un 19 por ciento, respectivamente.

Según el informe, los tonos de llamada, los servicios de radio y streaming generaron 1.760 millones de dólares en Estados Unidos y los servicios de localización como Foursquare registraron 352.000 dólares.