Empresas Capital Radio



Las ganancias de las principales compañías industriales chinas han bajado un 2,1%  en octubre respecto al mismo mes de un año antes. Los motivos son la menor demanda, el aumento del coste de la mano de obra y el descenso de los precios. Un dato que contrasta con el de septiembre, cuando las ganancias de las empresas industriales crecieron un 0,4% interanual.

Entre enero y octubre, los beneficios siguen mejorando, han alcanzado los 640.000 millones de euros, un 6,7% más que en el mismo período del año pasado, según la Oficina Nacional de Estadísticas de China.

De los 41 sectores que se tienen en cuenta para elaborar este indicador, 33 aumentaron sus beneficios, mientras que en los ocho restantes disminuyeron, con la minería del carbón liderando los descensos con un 45,2 % de ganancias menos en los diez primeros meses del año, respecto al periodo enero-octubre de 2013.

El beneficio de las empresas privadas aumentó un 8,7% hasta octubre respecto al mismo periodo de 2013, mientras que los de las empresas estatales disminuyeron un 1,2%. Por su parte, las compañías de inversión extranjera obtuvieron un incremento del 12,6% en los diez primeros meses del año.