El Monopoly llegará finalmente al cine de la mano de Lionsgate Entertainment. La juguetera Hasbro y el estudio cinematográfico se asocian para producir una película basada en el famoso juego de mesa. El film contará la historia de un chico que vive en Baltic Avenue, una de las calles más baratas del tablero de Monopoly en su edición estadounidense. El joven tratará de amasar una fortuna, pero intentando evitar la cárcel.
El guionista Andrew Niccol, responsable de los guiones de películas como Gattaca o el Show de Truman, se encargará de escribir el libreto de esta adaptación. Hasbro lleva varios años intentando sacar adelante este proyecto en una nueva incursión de la juguetera en el mundo del cine. Hasta la fecha, Hasbro ya ha llevado al cine juguetes y juegos propios como GI Joe o Transformers, con gran éxito.
Las cifras del Monopoly también son espectaculares: más de 1.000 millones de personas en más de 100 países han jugado alguna vez a este juego de mesa que ha sido traducido a 47 idiomas diferentes. Nacido en 1903, el Monopoly ha vendido más de 275 millones de copias.