Sacyr ha obtenido un beneficio neto de 25,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 5% respecto a un año antes, gracias al crecimiento del negocio internacional y la aportación de Repsol. La participación del 8,89% que tiene como segundo accionista de la petrolera aportó 68 millones de euros al resultado trimestral del grupo de construcción y servicios.
La compañía ha elevado un 19% su cifra de negocio entre los pasados meses de enero y marzo, hasta los 702 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) despuntó un 23% y se situó en 111 millones.
ACS también suma
ACS obtuvo un beneficio neto de 207 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que arroja un incremento del 2,5% respecto al mismo periodo de 2014, impulsado por la actividad internacional del grupo. La compañía que preside Florentino Pérez obtuvo de los negocios de construcción, concesiones y servicios que desarrolla en el exterior el 80,2% del total de ingresos.
La cifra total de negocio de ACS creció un 6% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 8.570 millones de euros, gracias a dicha actividad en el exterior, a la devaluación del euro y la consolidación de la filial de servicios Clece. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se situó en 643 millones de euros, lo que arroja una progresión del 9,4%.
En el capítulo financiero, al cierre del pasado mes de marzo la compañía soportaba un endeudamiento financiero neto de 3.827 millones de euros, importe que supone un recorte del 16,4 % derivado de la estrategia de rotación de activos y reestructuración de pasivo que lleva a cabo el grupo.
Descárgate ya la app de Capital Radio para Android