Los coches inteligentes están cada vez más cerca.Toyota Motor y Microsoft han prolongado el acuerdo que mantienen desde 2011 con el objeto de desarrollar nuevos servicios que permitan la conexión de automóviles a internet. Así lo ha anunciado el fabricante nipón de vehículos en un comunicado.

Para ello, han creado una nueva empresa llamada Toyota Connected que se encargará de generar estos nuevos servicios y, de esta manera, trabajar en ese campo de los vehículos conectados, que está en pleno auge y de cara al futuro tendrá una gran importancia en el mundo.

Entre los productos que barajan lanzar al mercado con este nuevo proyecto destacan una póliza de seguros en la que el precio se adapte a la conducta que tenga el conductor al volante. Desde estos nuevos vehículos se podrá, además, compartir información en la red sobre el estado del tráfico y las condiciones meteorológicas de la carretera.

Los conductores dispondrán de servicios de información adaptados a sus hábitos y preferencias, incluyendo datos de su salud personal.

Estos nuevos servicios del gigante de la informática estadounidense para Toyota seguirán los pasos de otros fabricantes de automóviles como BMW, Ford y Nissan que ya disponen de modelos que cuentan con una plataforma basada en la nube. Además, Toyota Connected ayudará a la empresa japonesa en sus investigaciones en el campo de la robótica y la inteligencia artificial, así como en el desarrollo de coches autónomos.

Toyota ya comercializa en Japón vehículos conectados a internet, aunque por el momento tan sólo con modelos Lexus y otras opciones de su gama alta. Con esta nueva medida su intención es ampliar el número de coches con sistemas de intercambio de datos y comercializarlos en un principio en Estados Unidos y Japón.