Un medio tiempo con sabor muy latino, toda una reivindicación de la cultura de Puerto Rico y del resto de América que ha hecho historia… y donde España también se ha colado un poquito.
Hoy ponemos el foco en el acento español que tuvo la Super Bowl: El traje de Zara que lució Bad Bunny en el show de medio tiempo
Ni moda americana, ni francesa, ni italiana… Zara, propiedad de Inditex, la mayor empresa de la bolsa española, ha sido la encargada de vestir a Bad Bunny para esta ocasión tan especial. El outfit consistía en un traje con corbata y guantes pero encima llevaba una camiseta de fútbol americano, muy sobria, con el 64 impreso junto al segundo apellido del cantante, “Ocasio”, estampado en su espalda.
Al elegir Zara frente a marcas de alta costura, Bad Bunny ha reforzado la idea de "moda democrática" en un evento seguido por más de 135 millones de espectadores.
Además, vistió de blanco, más bien de color crema, un color muy caribeño, pero también muy neutral y sobrio, para reforzar ese mensaje de amor y unidad que lanzó durante el espectáculo.
¡De blanco también vimos una boda! En el show se veía un enlace en el terreno de juego, que después, según se ha confirmado, lo que parecía una representación simbólica del amor y la cultura latina fue un enlace auténtico, real y legal, celebrado en vivo, frente a millones de espectadores.
Zara, la gran protagonista
Un baile inolvidable el que ofreció Benito Antonio Martínez Ocasio para América y el resto del mundo y que hará también que la gente no se olvide de Zara. Y que tampoco los empleados de la empresa gallega se olviden de este día.
Los trabajadores de la central de Inditex en Arteixo (A Coruña) se han despertado con una bonita sorpresa del artista puertorriqueño. Han recibido un regalo de su parte, la camiseta que Bad Bunny lució horas antes en el descanso del evento deportivo más seguido del planeta estaba sobre su mesa, con un mensaje muy bonito: “Este 'show' también fue de ustedes. Espero que lo disfruten. ¡Nos vemos pronto!”.
Quizás ese “nos vemos pronto” haga referencia a su gira con la que va a pasar por nuestro país o a que va a hacer más trabajos con Zara, tras esta primera colaboración.
En todo caso, los fans ya están pidiendo que esa ya icónica camiseta de Bad Bunny se ponga a la venta y seguro que, si lo hacen, será todo un éxito de ventas. El impulso para la marca ya es innegable. Las búsquedas en Google bajo las palabras clave “Zara” Y “Bad Bunny” se han disparado más de un 1.600% en las últimas horas.
Buenas noticias para Zara que está en plena expansión en Estados Unidos y buenas noticias para España, que se cuela, de la mano de Inditex, en el panorama internacional.
(En el podcast se apunta que un niño aparecido en el show de medio tiempo era Liam Conejo Ramos, según confirmaban en un principio medios estadounidenses. Es una información que posteriormente se ha desmentido).