Circular, una nueva agencia de valores en proceso de aprobación por la CNMV, se prepara para entrar en el mercado español con un enfoque que combina análisis macroeconómico y selección de valores. Sus fundadores, Pablo Cano y Álvaro Sanmartín, compartieron su visión sobre el nuevo proyecto y las perspectivas de mercado para 2026. Un 2026 que presenta un panorama complejo marcado por la incertidumbre geopolítica y la preocupación por la inflación en Estados Unidos, entre otras cosas. ¿Hay exceso de "complacencia"?

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast de Mercado Abierto:

Entrevista de fondos | Circular

Hablamos con Pablo Cano y Álvaro Sanmartín, socios-fundadores y responsables de inversión de Circular, nueva agencia de valores, para conocer dónde estarán las claves este 2026.

Exceso de confianza frente a la inflación

"Nosotros estamos detectando quizás un ligero exceso de complacencia con la inflación en Estados Unidos", advierte Sanmartín, quien añade que "va a haber sorpresas por el lado de inflación, sobre todo en Estados Unidos". Su preocupación se fundamenta en datos recientes del mercado laboral estadounidense, con peticiones de subsidio por desempleo por debajo de 200.000, un nivel históricamente bajo.

El experto señala que la política fiscal estadounidense será expansiva en 2026 con la entrada en vigor de la "Big Beautiful Bill", lo que podría presionar al alza los precios en un contexto donde Trump busca impulsar la economía para ganar popularidad de cara a las elecciones de medio término.

Optimismo en Europa, pero el Ibex pierde fuelle

A pesar de las incertidumbres globales, los fundadores de Circular se muestran optimistas respecto a la renta variable europea. "Nosotros estamos especialmente positivos en la europea, porque lo que vemos es que las compañías, las cotizaciones, se basan en los beneficios empresariales", explica Pablo Cano.

Entre los sectores con potencial, Cano identifica "mucho nicho industrial que la mejora de margen gracias a la aplicación de la tecnología está ahí y los beneficios van a mejorar". También menciona oportunidades en "sectores cíclicos que están en la parte baja del ciclo con compañías que se han reestructurado", como el sector del papel.

Respecto a mercados específicos, los expertos ven más oportunidades en el DAX alemán y en países nórdicos que en España, donde el mercado "ha corrido mucho" con una subida del 50% en un año.

Sanmartín destaca que Alemania adoptará una política fiscal "muy fuertemente expansiva este año", lo que beneficiará a toda la eurozona. Además, señala una ventaja competitiva: "Como nosotros no hemos puesto aranceles, como no estamos expulsando inmigrantes de manera tan agresiva, nuestro riesgo de inflación por el lado de la oferta es muy inferior al de Estados Unidos".

Con este panorama, Circular apuesta por un enfoque que combina análisis macroeconómico y selección de valores, especialmente centrado en oportunidades europeas mientras mantiene la cautela ante los riesgos inflacionarios estadounidenses.