La renta variable se perfila como una opción atractiva para los inversores en 2026, según coinciden las expertas de Fidelity y Nordea durante su participación en el XVII Día de la Inversión de Capital Radio. En un entorno en las bolsas marcado por un "optimismo prudente", ambas gestoras destacan la necesidad de diversificación y selección en un año donde se esperan episodios de volatilidad.
Pilar García Germán, Directora Asociada de Ventas de Fidelity España, se muestra "bastante constructiva" con las bolsas para el próximo año. "Estamos en un entorno bueno, con una macro favorable, un crecimiento resiliente, combinado con políticas monetarias y fiscales acomodaticias y fundamentales robustos", explica, aunque advierte que "la volatilidad está aquí para quedarse".
Por su parte, Carolina González de la Cruz, Senior Sales Director Spain de Nordea, coincide en este enfoque: "Hay más razones para ser optimistas de cara a 2026". González destaca especialmente el potencial europeo, donde "la región está experimentando un aterrizaje suave, con un desempeño estable, inflación bajo control y políticas fiscales de apoyo".
Aquí tienes la tertulia de Renta Variable
Tertulia con Pilar García Germán, Directora Asociada de Ventas de Fidelity; y Carolina González de la Cruz, Senior Sales Director Spain de Nordea.
Europa: transformación estructural como oportunidad
La apuesta europea cobra protagonismo en la estrategia de Nordea, que ve en el continente un proceso de transformación estructural. "Estamos hablando de modernización energética, reindustrialización avanzada y refuerzo de capacidades de seguridad y ciberseguridad", detalla González, quien destaca cómo los países europeos están "movilizando capital público y privado a una escala sin precedentes".
Fidelity también muestra interés por Europa, aunque con un enfoque más específico: "Europa lo estamos jugando más a través de Alemania, con empresas de mediana capitalización que tienen una exposición más doméstica", señala García Germán. En todo caso, creen que hay que dar peso en 2026 a otros mercados como el japonés o emergentes, especialmente China.
Tecnología: más allá de la inteligencia artificial
Respecto al sector tecnológico, ambas expertas coinciden en la necesidad de actuar con prudencia y ser muy selectivos. "Somos muy defensores del sector como una idea estructural de que debería estar en todas las carteras a largo plazo. Dicho esto, no todo vale y no a cualquier precio", afirma García Germán, quien recomienda diversificar geográficamente más allá de Estados Unidos.
González de la Cruz enfatiza que en Europa la tecnología relevante está "ligada a la infraestructura energética, la automatización industrial y áreas como la ciberseguridad", mencionando empresas como Prysmian.
Sectores prometedores más allá de la tecnología
Para 2026, Fidelity apuesta por sectores como salud y biotecnología, financiero, consumo y utilities. Nordea destaca tres áreas clave: resiliencia energética, defensa y ciberseguridad, y reindustrialización. En cuanto a tamaños, Nordea prioriza pequeñas y medianas empresas europeas por su mayor exposición doméstica y mejores valoraciones.