Los responsables de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantiene los tipos de interés y ha señalado que probablemente se mantendrán indefinidamente sin cambios durante el 2020. Además, prevén un crecimiento moderado de la economía y un bajo desempleo en un año marcado por las elecciones presidenciales.

La decisión ha dejado la tasa de fondos federales en su actual rango de entre el 1,5% y el 1,75%. Además, 13 de 17 funcionarios no esperan cambios hasta al menos el 2021, los cuatro restantes anticipan una sola alza el próximo año.

"El Comité juzga que la postura actual de la política monetaria es apropiada para apoyar la expansión sostenida de la actividad económica, las fuertas condiciones del mercado laboral y la inflación cerca (...) del objetivo simétrico de 2%", dijo la Fed en un comunicado después del final de la reunión de dos días en Washington.

Se espera que en las próximas horas hable el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y discutirá los resultados de la reunión.

Últimas modificaciones a los tipos de interés

Tras la reunión de octubre, Powell había considerado que debería producirse un cambio "material" en las perspectivas económicas para que la Fed decida un cambio en el coste del crédito, después de tres recortes este año.

La economía será un tema central en la campaña por la reelección de Donald Trump frente a un demócrata que probablemente requiera diferentes políticas económicas.

Según la mediana de las previsiones de los miembros de la Fed, la economía crecerá un 2% el próximo año y un 1,9% en 2021.