Las bolsas europeas se han tomado un descanso y han frenado el impulso alcista de los últimos días. El selectivo español, que este lunes lograba máximos anuales, ha cerrado en negativo pero sin abandonar la línea de los 9.600 puntos. ¿Esto quiere decir que no habrá Rally navideño?

Según Javier Molina de eToro, "no se le puede pedir más a la bolsa este año". De todos modos, considera que "Papá Noel se acerca a los mercados".

¿Se le puede pedir más al mercado?

Javier Molina de eToro analiza la jornada de este martes en las bolsas europeas.

El Brexit hace temblar al mercado

Este martes los inversores han amanecido con noticias preocupantes desde Gran Bretaña. Boris Johnson, dispuesto a realizar la transición de salida de la Unión Europea cuanto antes, ha mostrado su determinación para llevar a cabo un “Brexit duro”.

Dentro del selectivo español, el que más se ha visto perjudicado por esta noticia parece ser IAG. Mientras que el pasado viernes, tras conocerse los resultados de las elecciones en Gran Bretaña, registraba una subida superior al 14%, este martes ha cerrado a la cabeza de las caídas con un descenso mayor al 4%.

A las declaraciones de Boris Johnson se suma además la suspensión de la producción del 737 MAX de Boeing. Aunque, para Victoria Torre, analista de Selfbank, lo que más afecta a IAG es el Brexit.

La caída de IAG era esperable, según Selfbank

Telefónica, ¿el nuevo Cellnex de la bolsa en 2020?

Antes del cierre de bolsas de este martes Deutsche bank ha lanzado sus previsiones sobre Telefónica y le da un potencial alcista de hasta el 55%. De todos modos, los inversores no parecen haber reaccionado a la estimación de la firma alemana, dado que la teleco de Pallete ha cerrado con una caída del 0,45%.

Los mejores valores del selectivo español este martes son Viscofan, Iberdrola y Naturgy Energy con subidas superiores al 0,65%.