¿Recuperará PharmaMar? ¿BBVA como referente? Analizamos el comportamiento de lo que podrán hacer las compañías en la bolsa y valores en diferentes sectores como los turísticos y de banca como protagonistas y exponentes principales a IAG o BBVA. Lo llevamos a análisis y resolvemos las cuestiones de inversión de nuestros oyentes en el consultorio de Mercado Abierto con el analista de robertomoro.com, Roberto Moro.

Las bolsas europeas han recuperado en esta primera semana de febrero gran parte de lo perdido durante el comienzo del ejercicio. En una semana que ha terminado en verde, el IBEX 35 ha conseguido revalorizarse y devolver de nuevo al parqué la cota psicológica de los 8.000 puntos. En concreto, la bolsa española ha avanzado un 1,13% hasta cerrar por encima de los 8.200 puntos.

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [05.02.2021]

Resolvemos las dudas de inversión de nuestros oyentes con Roberto Moro de robertomoro.es

En la jornada de este viernes Solaria y el Banco Santander han sido los valores que mejor se han comportado dentro del selectivo español con sendas alcistas cercanas al 4%.

En el apartado turístico Meliá e IAG se han anotado más del 2,8%. En el lado de las pérdidas cabe destacar el caso de las eléctricas que han cerrado con tímidas pérdidas, aunque el caso más representativo de este viernes ha sido el de Siemens Gamesa con caídas del 1,84%. Enagás, Naturgy o Red Eléctrica han sido las tres que más se han dejado con cesiones alrededor del 1% mientras que Endesa e Iberdrola han podido contenerse: cierran en rojo con caídas del medio punto porcentual.

BBVA: valor referente

"A poco que tenga un comportamiento positivo, se convertirá en el valor de referencia en el mercado español", asegura confiado Roberto Moro.

"La resistencia de la entidad de origen vasco estaría en el cierre de este viernes", dice el analista quien respecto a los soportes asegura que todavía "no están claros".

BBVA: "Es el mejor valor"

Analizamos el comportamiento de la entidad bancaria en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro de robertomoro.com

Futuro para Bankinter

"Le espera un buen recorrido por delante", dice el analista de robertomoro.com.

Teniendo en cuenta sus resistencias y soportes, la entidad bancaria está "de momento" en unos buenos valores, pero que no invitan a comprar.

Bankinter: "Bien, pero no invita"

Analizamos el comportamiento de la entidad bancaria en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro de robertomoro.com

El camino que le queda a IAG

"Le falta recorrido para llegar a las zonas de resistencias", dice Roberto Moro aunque se muestra confiado en que el holding aeronáutico pueda recorrer nuevas vías.

"Tiene toda la pinta de querer seguir subiendo", vaticina el analista de robertomoro.com ante una de las cuestiones planteadas por los oyentes.

IAG: "Podrá subir"

Analizamos el comportamiento del holding aeronáutico en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro de robertomoro.com

"Esperar" por Endesa y Enagás

"Hay un soporte tremendo en el entorno del 21,40 euros/acción", puntualiza Roberto Moro quien llama a la "espera" para cerra la posición respecto a Endesa.

En el caso de Enagás sucede, asegura, "exactamente" lo mismo por lo que considera que se debería esperar a ver si las eléctricas "funcionan".

"Yo no saldría en estos momentos", asevera el analista.

Endesa: "Hay que tener paciencia"

Analizamos el comportamiento de la compañía eléctrica en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro de robertomoro.com

PharmaMar no está bien

"Lleva una semana enfrentándose a sus límites del terror y ha terminado claudicando", dice el analista.

"Ligeramente por encima de los 116,50 euros/acción se podría establecer el stop de pérdidas" asevera Moro al tiempo que asegura que "en resistencias no se compra".

PharmaMar: "Ha perdido esta semana"

Analizamos el comportamiento de la compañía farmacéutica en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro de robertomoro.com

¿Recuperará Sacyr?

"Al corto plazo presenta un recorrido similar al del conjunto de la bolsa española", aclara el analista.

"Parece querer rebotar desde la zona de mínimos", asegura Roberto Moro

Sacyr: "Parece querer mejora"

Analizamos el comportamiento de la constructora en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro de robertomoro.com