Analizamos el comportamiento de lo que podrán hacer las compañías en la bolsa y valores en diferentes sectores como los turísticos y eléctricas como protagonistas y exponentes principales a Meliá, REE o Enagás. Lo llevamos a análisis y resolvemos las cuestiones de inversión de nuestros oyentes en el consultorio de Mercado Abierto con el analista de BlackBird Bank, Carlos Doblado.

Las bolsas europeas han conseguido cerrar este jueves con notables alzas que rondan el punto porcentual. La bolsa italiana, todavía impulsada por el efecto Draghi y el selectivo español han sido quienes han tirado de las ganancias en el viejo continente. El Ibex 35, tras semanas por debajo de ella, ha recuperado la cota psicológica de los 8.000 puntos hasta cerrar hoy, con subidas por encima del 1,3% hasta los 8.122 enteros.

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [04.02.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa durante las últimas jornadas y resolvemos las cuestiones de inversión de nuestros oyentes en el consultorio de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

BBVA ha liderado las ganancias de este jueves con una subida del 7,5%. Tras la entidad de origen vasco se ha situado su par cántabra, el Banco Santander ha sumado un 5,3% un día después de presentar sus resultados anuales. Por su parte, el Banco Sabadell se ha anotado un 4,05% y CaixaBank, un 2,01%. Bankia y Bankinter han hecho lo propio en el entorno del 2%.

En verde ha seguido a estos pesos pesados del Ibex, valores turísticos con Meliá e IAG como máximos exponentes. Sendos valores se han sumado a las ganancias con un 4,95% y 3,92%, respectivamente. En positivo también ha firmado Inditex y Naturgy con ganancias superiores al 2%, en el primero de los casos mientras que la eléctrica ha subido tímidamente un 0,5%.

Al contrapeso, Cellnex se ha dejado un 2,69% un día después de dar a conocer que planea realizar una nueva ampliación de capital de hasta 7.000 millones para financiar la compra de Hivory, operador de torres de telecomunicaciones que gestiona 10.500 emplazamientos en Francia. Tras ella, Red Eléctrica ha bajado un 2,55%.

Otros valores como Enagás, Almirall y PharmaMar han cedido asimismo más de un punto porcentual.

Liquidar Meliá cerca de los 7

Sobre la cadena hotelera y ante una de las cuestiones de nuestros oyentes, Doblado considera que Meliá hubiera tenido "mejores" soportes en cotas más bajas.

"No ha dado muestras de debilidad desde noviembre", asevera el analista de BlackBird Bank.

Meliá: "No lo veo mal"

Analizamos el comportamiento bursátil de la cadena hotelera de la mano de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank. En Mercado Abierto.

¿Entrar en Enagás y Red Eléctrica?

"Está bien entrar en estos valores", asegura el analista quien puntualiza que, aún con todo, se han mantenido afectados por las caídas generalizadas de la bolsa en las últimas jornadas.

Con todo y con ello, y pese al "mejor comportamiento", Doblado considera que Red Eléctrica es peor valor que Enagás.

"Van a ser valores alcistas en el largo plazo", asevera el analista de BlackBird Bank.

Enagás y REE: "Serán alcistas"

Analizamos el comportamiento bursátil de las energéticas de la mano de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank. En Mercado Abierto.

Iberdrola: no se maneja mal

"Me ha sorprendido su comportamiento en las últimas semanas", asegura Doblado al tiempo que considera que el límite estaría en los 11,50 euros/acción.

"Mientras no se pierda el nivel, es un poco ajustado ir con él", recomienda el analista.

Iberdrola: "Ha sorprendido"

Analizamos el comportamiento bursátil de la energética de la mano de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank. En Mercado Abierto.

El "mal" ejemplo de Repsol

"Lleva más de una década en un proceso latelal", critica el analista de BlackBird Bank quien considera que el comportamiento de la energética ha sido "complejo".

"Es muy difícil poner un límite para bajarse de él", sentencia el analista.

Repsol: "No es el mejor valor"

Analizamos el comportamiento bursátil de la energética de la mano de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank. En Mercado Abierto.