Como cada tarde, en Mercado Abierto arranca la sesión al toque de campana en el principal mercado del mundo, Wall Street. Unas negociaciones que analizamos desde el punto de vista fundamental junto a Alberto Blasco Cebolla, gestor de inversiones de Banca Privada de Ibercaja.

Escucha su análisis completo en este podcast:

Análisis Wall Street [02.12.2021]

Analizamos al toque de campana la apertura de la sesión en Wall Street con Alberto Blasco Cebolla, gestor de inversiones de Banca Privada de Ibercaja

Planes de pensiones. ¿Qué hacer con el nuevo macrofondo que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez? ¿Cuáles son los retos y oportunidades de estas herramientas de inversión? Lo llevamos a debate en Mercado Abierto junto a José Carlos Vizárraga, director general de Ibercaja Pensión, Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN (Organización de Consultores de Pensiones), Inmaculada Domínguez, profesar titular de economía financiera en la Universidad de Extremadura y José Manuel Vicente Casadevall, consejero de Fondos Directo, EAF y asesor de Smart Bolsa Mundial.

Escucha la mesa redonda al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Planes de Pensiones | Especial Ibercaja

Mesa de debate en Mercado Abierto con Ibercaja, OCOPEN, la Universidad de Extremadura y Fondos Directo sobre la situación de los planes de pensiones

Más allá de estas herramientas quedan sobre la mesa retos y oportunidades que hay que tener en cuenta a la hora de invertir y pensando en uno de los momentos vitales más importantes: la jubilación.

En Mercado Abierto también nos detuvimos en la oferta de la gestora de la que hablamos junto a José Carlos Vizárraga, director general de Ibercaja Pensión.

​​​​​​​Escucha la entrevista completa en este podcast:

Las lagunas que 'chirrían' del macrofondo de pensiones que prepara Escrivá

Analizamos las propuestas en el marco de los planes de pensiones, sus retos y oportunidades, en Mercado Abierto junto a José Carlos Vizárraga, director general de Ibercaja Pensión

Una programación vespertina especial que cerramos junto a Francisco Sanz Piedrafita, jefe de Soluciones Sostenibles de Ibercaja hablando de la transición verde en el sector y los retos que quedan por delante.

Escucha su intervención completa aquí:

Ibercaja "La banca tendrá un papel importante en el camino a la sostenibilidad"

¿Cuál es el papel de la banca en la sostenibilidad? Francisco Sanz Piedrafita, jefe de Soluciones Sostenibles de Ibercaja, nos cuenta los retos del sector en esta transición

Horas y media de radio en la que en Mercado Abierto de la mano de Ibercaja miramos más allá de las palabras. Miramos más allá de los números y pusimos razones a la inversión en un instrumento tan común como desconocido: los planes de pensiones.