Innsomnia: El valor de la innovación

Innsomnia: El valor de la innovación

Miguel Sanmartín

30/06/2017 09:22

En el programa especial de Capital, la Bolsa y la Vida nos han contado su experiencia dos startup del sector Fintech que trabajan con la aceleradora de Bankia, Innsomnia: Inespay y The Logic Value. También ha participado el country manager de Mr. Jeff una app de tintorería y lavandería.

En primer lugar ha intervenido Victor Pardo CEO de Inespay: Ha presentado su sistema de pasarela de pago para competir de una forma similar a los sistemas bancarios. Han evolucionado la transferencia bancaria. De hecho se definen como una empresa española especializada en el diseño de métodos y soluciones de pago basados en la transferencia bancaria, aportando rapidez y seguridad en el proceso de cobro. Dice Víctor Pardo que "la motivación es la que te hace crecer, hay startup que no encuentran su punto de encuentro y deciden abandonar." Destaca la importancia de Innsomnia para relanzar su proyecto. También se ha referido a sus siguientes pasos. Llegaron a esta aceleradora Fintech con un plan de negocio hecho y concreto pensaban que estaba todo hecho pero luego no era así. También ha anunciado que van a lanzar una ronda para captar capital. El objetivo es conseguir una licencia del Banco de España de 125.000 euros. Reconoce que han cometido errores al inicio que era partir de unas perspectivas que eran falsas.

Lorenzo García Tamarit, el CEO de The Logic Value ha explicado el funcionamiento de su plataforma de asesoramiento independiente. Una idea que verá definitivamente la luz en 2018 pero que ya había surgido la idea hace tres años. Es una herramienta que puede ser enseñada en los colegios. Reconoce que cuando llegaron a Innsomnia eran reacios por experiencias anteriores. Pero al llegar a la de Bankia se encontraron un ambiente colaborativo que les ha hecho avanzar y poder conseguir su proyecto y sus sueños. "Cualquiera que esté montando una empresa sabe que es un proceso complejo", añade Lorento García. Señala que están en un momento de aceleración tal que ya no pueden frenar en seco. Con una innovación colectiva se genera tecnología.

Sergio Sánchez, country manager de Mr Jeff. Recién llegado de una reunión ha pasado por los micrófonos de Capital Radio en la que ha anunciado que están probando un nuevo sistema de su proyecto de negocio de lavandería a domicilio. También ha anunciado que están ya presentes en México y por eso han conseguido levantar con éxito varias rondas de capital. Otro de los países que están teniendo mucho éxito es en Brasil. Es una empresa que ya tiene más de 30 personas y que también partieron de una aceleradora. Destaca "la pasión como elemento para hacer bien las cosas. La innovación es un desafío contra ti mismo", concluye Sergio Sánchez.

Escucha las intervenciones junto con Luis Vicente Muñoz
Publicidad

Noticias relacionadas