III Día de la Inversión: oportunidades y riesgos de la digitalización

18/09/2018 07:14

La situación de la inversión en España y en qué se invierte ha sido el objeto de debate en la Gran Tertulia de la Economía que ha compartido Luis Vicente Muñoz con la Directora General de INVERCO, Elisa Ricón; con la Directora de Renta Variable del Grupo BME, Beatriz Alonso y con la asesora de mercados financieros y protección del inversor de la Asociación Española de la Banca, Patricia Rodríguez.
Las tres protagonistas han reconocido que, en general, el inversor español se centra en lo que conoce, es decir, en los activos más cercanos.

Elisa Ricón asegura que la capacidad de ahorro depende mucho del crecimiento del país y que todavía España sigue siendo un país con oportunidades. También reconoce que hay ciertos riesgos y que se deberían cortar. Entre ellos pueden ser los cambios de la fiscalidad. Advierte de que si se modifica la tributación del vehículo al final solo se perjudicaría a España y se seguiría invirtiendo en el resto de países comunitarios

Patricia Rodríguez señala que la digitalización ha cambiado al mundo y es positivo y crea también oportunidades, a su vez uno de los riesgos son los relacionados con esos ciberataques y para ello desde la AEB afirma que colaboran mucho con Europol.

La directora de Renta Variable de BME, Beatriz Alonso, apuesta porque la innovación vaya también de la mano con la normativa, para que las fintech tengan una regulación que sirve para proteger al inversor. Además destaca que deben tener información para saber en qué se invierte.

Escucha la Gran Tertulia de la Economía


La protección de datos también es clave que sea igual para un banco que para las nuevas entidades de inversión.

Noticias relacionadas