Las bolsas europeas han abierto con recortes moderados, en torno a un 0,10%, en una sesión que vendrá marcada de nuevo por los resultados empresariales, la referencias macroeconómicas, y la espera de la reunión de la Reserva Federal mañana y los datos de paro en Estados Unidos el viernes.

Están bajando los bancos después de las subida de ayer. Son los títulos de Caixabank lo que más retroceden, un 2%, tras presenetar un beneficio neto de 533 millones de euros un 24,3% menos causa de la ausencia de ingresos extraordinarios, como los vinculados a la venta de Repsol.

Recortes también para las acciones de Santander que ha bajado su beneficio neto un 10% hasta los 1.840 millones de euros por los costes de reestructuración en el Reino Unido y Polonia y venta de activos. Y los de BBVA que ha bajado su beneficio un 9,8% hasta los 1.164 millones de euros influidos por el retroceso de Turquía, Estados Unidos y España.

También ha publicado StanChart que ha subido un 10% y lanza una plan de recompra de acciones de 1.000 millones de euros. Sus acciones suman en la bolsa de Londres más de un 4%.

Atención también a Deutsche Bank porque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tres de sus hijos, así como la Organización Trump han demandado al banco alemán y a Capital One en un esfuerzo por impedir que los bancos respondieran a las citaciones del Congreso. El Deutsche Bank supuestamente prestó más de 2.000 millones de dólares a Trump antes de convertirse en presidente, según informó el New York Times en marzo.

La mejor en el Ibex 35 es esta mañana Repsol (+1,2%) que ha presentado un beneficio neto ajustado en el primer trimestre de 618 millones de euros un 6% más.

AIRBUS mantiene previsiones después de presentar una subida de los ingresos en el primer trimestre de un 24% hasta los 12.550 millones de euros, en línea con lo esperado. La semana pasada, su rival Boeing abandonó sus perspectivas financieras para 2019 y detuvo la recompra de acciones que tenía en marcha tras los dos accidentes mortales de dos de sus aviones en cinco meses.

La aerolínea alemana LUFTHANSA registra una pérdida neta de 342 millones de euros en los tres primeros meses del año, afectada por el aumento de los costes de combustible y el exceso de capacidad en Europa. Confían en una recuperación en los ingresos en el segundo trimestre y se apoyan para ello en el número de reservas que ya tienen para el mes que viene. Prevé que los costes de combustible sean 700 millones de euros por encima del año anterior, 50 millones más que en sus previsiones anteriores. Sus acciones bajan un 2%.

En la bolsa italiana, suben los títulos de la firma de productos de lujo Salvatore Ferragamo un 5% y en la de París, destaca la caída de Orange (-3,6%). En el DAX, Beirsdorf, el fabricante de Nivea, sube un 4,4%, tras informar de una subida de sus ventas y mantener previsiones anuales.

Otros protagonistas;

- Criteria pone en venta los aparcamientos Saba

- Naturhouse ganó 3,66 millones en el primer trimestre, un 18 % menos

- Deutsche Börse sube el beneficio neto un 10,5 % en el primer trimestre

- La brasileña Neoenergía, controlada por Iberdrola, aprueba su salida a bolsa