Empieza octubre en los mercados y por poco el IBEX 35 "salva los papeles". Se queda por encima de los 8.800 puntos aunque en los últimos siete días pierde un 0,8%. Hoy se ha recuperado un 0,04%.

"Estaremos pendientes, pero no creo que nos llevemos grandes sustos", asegura Jorge Del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios.

Situación Mercados | Mercado Abierto [01.10.2021]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [01.10.2021]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios.

El turismo ha sido uno de los sectores que mejor se ha comportado. IAG (+5,43%), Meliá (+5,88%) y Amadeus (+2,0%) han destacado en los repuntes de hoy.

Peor les ha ido a otros valores como los ligados al acero que han caído este viernes: ArcerlorMittal (-4,81%) y Cie Automotive (-1,93%)

La banca tampoco lo ha tenido mejor. El Banco Sabadell ha iniciado el mes de octubre con una corrección del 2,23%. CaixaBank se ha dejado un 1,83%; BBVA, un 1,47% y Santander, un 0,41%.

La crisis en el sector energético ataca a los valores en bolsa: Iberdrola (+0,51%), Naturgy (+0,23%), Endesa (+1,03%), Enagás (+0,26%) y Red Eléctrica (+0,20%) han cerrado con subidas. En las renovables han visto mejores sensaciones con Solaria, que se ha revalorizado un 1,65%.

¿eDreams o IAG?

En el caso de tener que entrar a comprar uno de los dos valores turísticos, Del Canto se muestra partidario de incorporar en cartera un título como el del holding aeronáutico.

"IAG es una compañía muy perjudicada y tiene un mayor margen de recuperación", valora el analista.

¿eDreams o IAG?

Analizamos la situación del sector turístico en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios.

¿Cerrar en Repsol?

La maniobra dentro de la petrolera, en opinión de Del Canto, es una opción que "está ahí".

"Si se quiere vender en estos momentos, hay que vender", sentencia aunque puntualiza, ha senda que está dibujando "es alcista" y, por ello, para el largo plazo es un título "a mantener".