El Ibex 35 es el único de las grandes plazas europeas que ha terminado la sesión del viernes con caídas; el selectivo español registra un descenso del 0,8%, hasta los 6.943 puntos, por debajo de ese nivel de 7.000.

Según explica Roberto Moro, desde robertomoro.com, realmente desde comienzos de agosto no está pasando gran cosa, el selectivo pivota sobre la zona de 7.100. "Aunque lleva varios días sobre esa zona, no ha perdido ningún soporte". Por tanto por ahora no cabe esperar grandes movimientos para el Ibex 35.

"En absoluto cabe pensar en el Sabadell como una buena opción", Roberto Moro

Consultorio de bolsa de una hora con Roberto Moro, de robertomoro.com, en Mercado Abierto. Sobre la mesa valores como Banco Sabadell, Tesla, Renault, PharmaMar o Ence.

Dos protagonistas de la sesión son PharmaMar y Ence, por su entrada y salida del selectivo respectivamente. En el caso de la primera, para el analista está "bastante mejor, es evidente". La vela semanal deja un giro al alza y según Roberto Moro lo normal es que esté subiendo lo que ha tardado en formarse esta figura.

En el caso de Ence, sí se ha visto afectada por la decisión de su salida del Ibex, y "está bastante lateral con un cierto sesgo bajista". Pero solo se pierde la zona de soporte de 2,44 que encontraba en agosto cabría pensar en un deterioro añadido. Desde abril se viene moviendo en la misma franja.

¿Qué aspecto técnico muestra el Banco Sabadell?

La entidad está ahora en el punto de mira, porque tras el anuncio de fusión entre Bankia y CaixaBank, podría ser el siguiente pretendiente para otra posible operación.

Pero desde el punto de vista técnico, Roberto Moro subraya que el único nivel que permite pensar en compras ya se ha visto hace dos o tres jornadas. "Solo por encima de 0,41 merece la pena tomar posiciones".

Otra cuestión es si en los próximos días salta una noticia que haga subir su cotización, pero ciñéndonos al análisis técnico, el Sabadell no muestra aspecto de entrada.

¿Cuál es el aspecto técnico del Banco Sabadell?

La entidad está en el punto de mira tras el anuncio de fusión de Bankia y CaixaBank como la posible candidata a la siguiente fusión. Analiza el valor desde el punto de vista técnico Roberto Moro, de robertomoro.com

¿Se puede entrar en Tesla aprovechando las caídas?

En el caso de Tesla, Roberto Moro lo tiene claro. Con esta volatilidad, no es el momento. "Hay que estar fuera, al menos hasta que el Nasdaq nos indique cuáles van a ser sus próximos pasos, si va a continuar con las caídas".

¿Puede haber una oportunidad de entrar en Tesla?

Roberto Moro, de robertomoro.com, explica qué estrategia se podría seguir con Tesla, cómo está en el momento actual su gráfico