Accionistas o patriotismo ¿qué pesa más en una cotizada? La marcha de Ferrovial a Países Bajos llega en un momento de tensión. La relación entre el gobierno y el tejido productivo pasa por horas bajas. De fondo los beneficios de las empresas (en un contexto de inflación) y los nuevos impuestos del gobierno. ¿Hay malas intenciones tras la decisión de la empresa de la familia Del Pino? ¿Por qué Ámsterdam gana tanto peso en los mercados de capitales? E importante, ¿por qué no es fácil para una empresa española cotizar en EEUU?

Podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: Accionistas o patriotismo. Caso Ferrovial

¿Qué pesa más en la decisión de Ferrovial de ir a Países Bajos? ¿Por qué Ámsterdam gana peso en el mercado de capitales europeo? ¿Por qué es tan difícil cotizar en EEUU?

El gobierno unido ante Ferrovial

El gobierno de coalición ha mostrado más unión que nunca ante el caso Ferrovial. Y es que el patriotismo les une. Las voces que más ruido han hecho han sido las del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño.

"En España hay ejemplos extraordinariamente positivos de grandes empresarios comprometidos con su país. Desde luego, tras este anuncio creo que no es el caso del señor Del Pino", ha señalado Sánchez. Por su parte la vicepresidenta económica lleva toda la semana insistiendo en que el debate "tiene que ver con España". "Estamos hablando de una empresa apoyada por todos los gobierno durante décadas. Es un tema de compromiso con España", sentencia Calviño.

¿Topar hipotecas? La banca responde a Yolanda Díaz y Belarra

Sánchez reunido con el Ibex, ¿vuelve el amor en Davos?