El mercado español ha tenido una jornada de impasse con un cierre plano y subidas mínimas del 0,02% que no le han permitido recuperar los 9.000 puntos que perdía el lunes. El turismo ha provocado que el selectivo se quede en los 8.915 enteros.

"El IBEX ha marcado cierta debilidad en las últimas semanas", señala el responsable de Renta Variable de Bolsa General, David Galán.

Situación Mercados | Mercado Abierto [29.06.2021]

Analizamos el comportamiento del mercado en el consultorio capital de Mercado Abierto junto a David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [29.06.2021]

Analizamos el comportamiento del mercado en el consultorio capital de Mercado Abierto junto a David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

El IBEX35 acusa la expansión de la variante delta de la COVID-19 con pérdidas en los principales títulos turísticos del mercado. Tampoco se han acogido bien las decisiones del Consejo de Ministros de este martes donde se ha decidido prorrogar hasta el próximo 20 de julio las restricciones a los vuelos directos procedentes de Brasil y la República de Sudáfrica.

En consecuencia, sobre el terreno negativo se han de destacar las caídas de Endesa (-5,77%), Amadeus (-3,72%), Aena (-2,22%), Meliá (-1,72%), IAG (-1,51%) y Ferrovial (-0,83%).

Con respecto a Amadeus, dice Galán que "por el momento" no es capaz de "revalidar sus máximos". Mínimos en los 51,78€/acción. "No tiene mal aspecto, pero no me gusta cómo está corrigiendo", apunta el experto.

Amadeus: "Hay que analizarla antes"

Analizamos el comportamiento de la turística en el consultorio capital de Mercado Abierto junto a David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Al contrapeso, en la "zona verde" del selectivo, a la cabeza de los avances se han sitado las acereras y renovables: Arcelormittal (+3,67%), Siemens Gamesa (+3,45%), Solaria (+3,29%), PharmaMar (+2,61%), Acerinox (+2,52%) y CIE Automotive (+2,48%).

Guerra en el IBEX

Hoy también ha sido día de disputas entre empresas después de que el Juzgado de los Mercantil nº4 de Madrid ha admitido a trámite una demanda de Iberdrola contra ACS por competencia desleal "al haber denigrado" a la eléctrica para "menoscabar su crédito en el mercado", a raíz de su implicación en el caso que investiga los negocios del excomisario José Villarejo.

Una operación que para la constructora "es una maniobra de distracción motivada por la citación para declarar en los próximos días, como investigados del presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán y otros altos directivos de la eléctrica".

¿Entrar en ACS? respuesta negativa para David Galán que apunta: "lo ha hecho muy mal, esperaría hasta que forme un suelo en el corto plazo".

ACS: "No es su momento"

Analizamos el comportamiento de la constructora en el consultorio capital de Mercado Abierto junto a David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Respecto a la eléctrica, a Iberdrola, el responsable de renta variable de Bolsa General cree que "es un mantener mientras no pierda los 9,935€/acción".

Iberdrola: "Podría ser una opción"

Analizamos el comportamiento de la eléctrica en el consultorio capital de Mercado Abierto junto a David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.