Jornada en la que el IBEX 35 ha conseguido mantener la cota de los 9.000 puntos, por la mínima y con subidas de apenas el 0,05% al cierre con ganancias prácticamente similares a las del lunes después de haber ganado en la sesión de hoy dos puntos, hasta los 9.053.

"Tenemos a los índices en sesión alcista aunque el IBEX podría apuntar hacia posibles paradas en la media", puntualiza David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [22.06.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [22.06.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Dentro del selectivo español ha destacado el comportamiento de Red Eléctrica, Ferrovial y Grifols han sido las compañías más damnificadas de la sesión de este martes.

Por otro lado, ACS, que ha empezado a descontar su dividendo, ha terminado el día con pérdidas.

Aunque la protagonista del día ha estado en el Mercado Continuo. Codere se ha disparado un 18,48% tras anunciar la fusión de su división de juego online, Codere Online, con la SPAC DD3 para comenzar a cotizar en el Nasdaq. Una operación con que valora a la compañía en, alrededor, 350 millones de dólares.

Otra de las "novedades". La empresa catalana de telecomunicaciones, Parlem Telecom, que se ha estrenado en el BME Growth con una subida superior al 26%.

Al cierre, la noticia la ha dado Acciona después de anunciar que su filial de renovables, Acciona Energía, ha recibido suficientes órdenes de compra de sus acciones para cubrir el volumen inicial de su salida a bolsa, fijado en el 15% de su capital, además de un 15% adicional sobre estos títulos destinado a sobre adjudicaciones.

"Tiene una señal clara de compra, pero, de momento, no estaría en el valor", asegura Galán.

Acciona: "No está para entrar"

Analizamos el comportamiento de la empresa en el consultorio capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

¿Hora de Rovi?

Esta tarde Bestinver ha comunicado el inicio de un proceso de colocación acelerada de hasta un 3% del capital social de Laboratorios Rovi.

"Es una operación buena: compra cuando la empresa no está de moda y vende después de una subida fuerte", apunta el analista.

Rovi: "Lo han hecho bien"

Analizamos el comportamiento de los laboratorios madrileños en el consultorio capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

¿Oportunidad en Nintendo?

La empresa de videojuegos, cotizada en la Bolsa de Japón, es un valor que "lo ha hecho muy bien", en opinión de Galán.

"Ahora está en un rango lateral que hay que vigilar entre las zonas de 67,90$/acción y los 80$/título", sentencia.

Nintendo: "Está en un gran rango lateral"

Analizamos el comportamiento de la tecnológica nipona en el consultorio capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.