Este lunes el Ibex 35 termina la jornada en verde. Se anota un 0,79% y se ubica en los 9.839 puntos. Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, analiza el mercado y matiza los valores a tener en cuenta. Además de los bancos, ¿Qué otros valores muy bien? El análisis de Iturralde

Análisis de mercado por Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, analiza el mercado y matiza los valores bursátiles a tener en cuenta en este contexto.

Escuche el Consultorio de Mercado completo:

Consultorio completo con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, analiza el mercado y matiza los valores bursátiles a tener en cuenta en este contexto.

Valores protagonistas

Cellnex sube un 3,47% en Bolsa y encabeza así la tabla del selectivo español. Le sigue Inditex, que se anota un 1,88% y Sabadell suma un 1,82%. Del lado contrario, Endesa pierde un 0,84%, Sacyr pierde un 0,40%y Redeia cede un 0,33%.

¿Es buen momento para entrar en Bayer?

Con la caída de más del 15% del valor farmacéutico en la jornada actual, Alberto Iturralde destaca que hay otros muchos valores para especular. "Hoy Bayer sigue agudizando la caída", insiste y resalta: "Tendrá que caer lo que tenga que caer" y dice que no hay ningún indicio de que Bayer sea un buen valor o de que vaya a girar al alza. "Lo importante de todo esto es qué sentido tiene mirar a a Bayer tal y como está el mercado", insiste.

Valores que "están muy bien"

Según Iturralde, además de los bancos, que están tirando, por ejemplo del Ibex 35, tenemos que mirar a empresas como Apple o Microsoft. "Es un valorazo", destaca sobre el gigante de software.