La noticia italiana sobre el impuesto a la banca ha afectado a los principales valores bancarios del país, pero no son las únicas noticias que nos deja Europa este martes. Además de los bancos....¿qué otros valores se mueven hoy en el viejo continente?

Escuche el podcast completo:

Además de los bancos....¿qué otros valores se mueven hoy en el viejo continente?

El sector farmacéutico nos deja hoy importantes noticias sobre la mesa.

Los bancos italianos se van al rojo

De hecho vemos hoy a las principales entidades hundirse en la Bolsa de Milán...con caídas de más del 10% para títulos como Bper y Banco Bpm....y también descensos abultados en los casos de Intesa Sanpaolo, Unicredit y Mps, entre otros.

¿Quién destaca en el sector farmacéutico?

Pero fuera del país, y también del sector financiero, este martes miramos a las farmacéuticas de renombre. La danesa Novo Nordisk señala que un ensayo importante de última etapa ha demostrado que su medicamento contra la obesidad, Wegovy, tenía un claro beneficio médico, además de la pérdida de peso..... Que impulsa hoy su cotización en la Bolsa de Copenhague más de un 13%.

También Bayer está hoy en el centro de todas las miradas con sus datos semestrales.....el grupo obtiene hasta junio un beneficio neto de 291 millones de euros, un 90,3% menos que en el mismo periodo del año anterior y debido, dice la alemana, a que los resultados del segundo trimestre han sido peores de lo previsto tras la caída de la facturación de productos con glifosato. La Bolsa de Fráncfort reacciona a estas noticias con pérdidas.

Minas y energía....el caso de Siemens

Ya en el sector minero destaca la suiza Glencore, que dice hoy que sigue buscando adquisiciones, entre las que incluye a la canadiense Teck...a pesar de la reducción de sus ganancias en un 50% en la primera mitad del año...al igual que sus competidoras en el sector.

También miramos esta jornada a Siemens que, tras anunciar ayer resultados que defraudaron al mercado, la compañía colabora ahora con las autoridades austriacas en una investigación sobre denuncias de posible corrupción relacionada con contratos de construcción de hospitales por una suma de más de 10 millones de dólares. En España....y al calor de las preocupantes cifras de la alemana...UGT FICA y CCOO de Industria han solicitado una reunión presencial al máximo responsable de Siemens Energy, Christian Bruch para poder encontrar posibles soluciones y para que Siemens continúe apostando por la entrada de nuevos pedidos para garantizar la viabilidad de Siemens Gamesa.