La bolsa se está preparando para unos años dorados. Javier García, de analista y control de carteras de Ágora EAF, considera que se ha roto un "punto de inflexión muy fuerte" y que para los próximos meses e incluse años llegará "un proceso al alza bastante relevante en renta variable".

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

Ágora EAF: "La banca es uno de los sectores que más promete"

Las cosas en la bolsa están cambiando. Para García, la hegemonía americana en la renta variable se está agotando. "Estamos viendo que, en la actualidad, encontramos algo más de valor en Europa que en Estados Unidos", explica.

Lo mejor estaría por venir, en opinión del analista. "Creemos que puede venir un proceso al alza global y Europa puede hacerlo algo mejor que Estados Unidos", apunta.

¿El momento de los bancos?

Si tuvieramos que escoger un sector que sin duda preferiría no haber vivido el año 2019, quizá ese sea el de los bancos. Nombres como Bankia o Caixabank se cuelan entre lo peor del Ibex en lo que llevamos de año. Pero todo podría dar un giro de 180 grados en 2020.

Desde Agora EAF están "bastante positivos en bancos en general". Para Javier García, es un sector donde hay "una discrepancia tremenda entre lo que eran y lo que son ahora". La dicotomía para el experto está en que las ventas han podido mantenerse mientras el precio de las acciones ha caído.

Además, el dividendo es una de las joyas de este sector. "Están pagando un 7% respecto al 3,5% de media", añade. García concluye que el dividendo de los bancos está "en máximos".

¿El momento de los bancos?

Estrategia bajista en Bankinter

Hacemos una parada en el banco protagonista de las últimas jornadas: Bankinter. Ha anunciado que va a sacar a bolsa su negocio de Línea Directa por varios motivos.

Como ha explicado César Calvo, director de desarrollo corporativo de Bankinter en los micrófonos de Capital Radio, la aseguradora se liberaría así de la limitación regulatoria que sufre por estar en un grupo bancario.

Uno de los oyentes del consultorio le pregunta al experto por una estrategia bajista en Bankinter. García cree que es un banco que ha dejado clara "la figura de vuelta". Por eso, en el caso de tener cortos, opina que "un cierre por encima de 6,83 euros por acción obligaría al cierre de la posición en Bankinter".

Estrategia bajista en Bankinter

¿Invertir en Enagás como Amancio Ortega?

El otro gran nombre del día es Enagás. Amancio Ortega ha conseguido darle un pequeño impulso alcista en bolsa después de adquirir el 5% del capital de la compañía.

¿Hay que seguir el ejemplo del hombre más rico de España e invertir en Enagás? La visión de García es optimista. "Es una compañía con una proyección de ventas bastante estable, y es la que más dividendo paga del Ibex con un 5,4%".

Desde Ágora EAF la ven como una compañía que "merecería bastante la pena tener a largo plazo de cara a los próximos 2, 3 o 5 años".

¿Invertir en Enagás como Amancio Ortega?