Desde octubre se han vivido continuas subidas, pero “ahora se está produciendo un recorte lógico”, señala Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax. Aunque podrían darse más recortes, todavía no se ha vivido una época en la que el sistema financiero haga comprar títulos antes de encontrarnos con un techo.

El analista independiente nos explica cómo podría afectar la guerra en Ucrania a las bolsas de cara al futuro. A esto se suma la última noticia del posible ataque de Irán a Israel. El experto recalca que la subida del petróleo marcará los conflictos bélicos.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax

El analista independiente nos explica cómo la situación geopolítica afecta a los mercados y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos analizados, Iturralde asegura no hacer operaciones a corto plazo con Nike. Ante la llegada de los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, las empresas de material deportivo no están subiendo. Ocurre todo lo contrario con la farma Novo Nordisk que ha experimentado una subida “espectacular”. No hay ningún indicio que nos muestre que esta tendencia vaya a cambiar.

Respecto a Alphabet, el analista destaca que “está muy bien y van a seguir así”. Explica que esto se debe a que hay un interés en que no caigan este tipo de compañías antes de unas elecciones. En cambio, Iturralde sentencia que no hay que estar nunca en Grifols.

“Al oro lo hacen subir dos factores de primera clase”: la necesidad de los bancos centrales de acumular oro y un ambiente geopolítico de complicación por la guerra. Iturralde explica que el oro es un activo en el que solo hay que estar para cubrir la depreciación de las monedas FIAT (monedas de intercambio en el comercio, es decir, el medio de pago aceptado mundialmente) o la inseguridad de los mercados. Pertenece a un sector de ahorro.

La empresa cuántica Riguetti Computing es una de las compañías que da mucho miedo al experto. Es muy bajista. Mientras que Publicis es muy alcista, aunque en los últimos días ha tenido cierta volatilidad.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Ferrovial. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax