No hay ningún cambio en el mercado. Los inversores siguen bajistas y buscan una razón para estar en el lado bajista. Los índices siguen cerca de máximos, como el DAX, el CAC y FT100, incluso el Ibex 35 que, incluidos dividendos, también está en zona de máximos. “La bolsa sigue alcista, sin problema”, apunta Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de operativa DAX.

Escucha el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde, analista independiente

El experto analiza los títulos de Telefónica, Ferrovial, Bankinter, Santander y BBVA, entre otros.

A preguntas de los oyentes de Capital Radio, el experto ha analizado el gráfico de la corporación estadounidense Cintas Corporation y cómo especular en valores como este.

Sobre Bankinter, sigue pensando que “no hay que estar” y apunta que los títulos de Prysmiam son alcistas a largo plazo pero “con tranquilidad”.

Ha respondido a cuestiones sobre si es momento de entrar a corto en Repsol o si realizar una estrategia de pares en BBVA y Santander: largo en BBVA y corto en Santander.

Considera que “tiene sentido” incorporarse a Telefónica después de las bajadas de la sesión de ayer después de presentar resultados. “Lo más normal es que la operadora vuelva de nuevo a ser alcista”. Posible entrada en torno a los 3,83 euros con un objetivo alcista de 4,25 euros. “Telefónica está en zona de entrada”, señala.

“El Nasdaq está muy bien y posiblemente va subir más” hasta zonas de 13.560 puntos, comenta Iturralde, y Alphabet “ha despertado tras semanas aburrido y hay que vigilarlo”.

Audax ha tenido “un calentón” en los últimos días pero tiene una trayectoria bajista desde hace años. “Sigue bajista de fondo”, apunta. También ha analizado los títulos de OHLA y de PharmaMar.

El Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, Alberto Iturralde, ha puesto su mirada en Ferrovial. Objetivo alcista en niveles de 30,20.

Escucha aquí sus argumentos:

El Minuto de Oro con Alberto Iturralde, analista independiente