Álvaro Blasco, director de análisis de ATL Capital, valora de forma positiva que Grifols haya comprado su competidor Biostest. Añade que "la parte negativa es que el compromiso de reducir el apalancamiento se ve truncado por dicha compra". A pesar de ello, es optimista con el incremento de productos y posición en Europa, Oriente Medio, África, entre otras.

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de atl Capital, Álvaro Blasco, resuelve las dudas de los oyentes en el consultorio de este jueves. Además nos deja sus recomendaciones en el "Minuto de Oro"

Siemens AG e IAG

El director de ATL Capital asegura que Siemens AG es una compañía que está sufriendo la falta de materias primas y componentes, pero la actuación de la empresa en el último año ha sido buena. A pesar del bache que tuvo entre los meses de mayo a junio, sus valores han vuelto a una tendencia alcista. Añade que la empresa se encuentra por encima de los máximos que se había marcado en 2019 y 2017.

“A IAG se le están abriendo horizontes a muy corto plazo” comenta Álvaro Blasco. En pocas semanas, habrá un aumento de actividad importante dentro de la compañía, pero sus cifras se encuentran muy lejos, previo a la pandemia. Asegura que las medidas que se van a implantar en Estados Unidos para permitir el cruce del océano va a impulsar a la compañía.

Siemens e IAG

El director de ATL Capital analiza la situación de ambos valores

Las bolsas de Europa abren con tono positivo con una tendencia alcista, pero suavemente bajista en los bonos. Una de las decepciones del día es el dato oficial de crecimiento de la economía española en el segundo trimestre del año del 1,1%, bastante por debajo de lo que se esperaba (2,8%). Llama la atención la demanda interna que se ha mostrado fuerte, pero la inversión se encuentra en negativo, otra vez.

Tras finalizar la reunión de la Reserva Federal, ya se conocen las fechas sobre la reducción o desaparición de la compra de bonos que está realizando por 120.000 millones de dólares al mes. Álvaro Blasco comenta que "ahora se abre el debate sobre si subirán los tipos de interés a finales de 2022 o 2023".

Supermercados Día

El director de análisis de ATL Capital es optimista con Día, aunque le está costando moverse al alza. Las últimas cifras de ventas han sufrido un cierto retroceso, pero asegura que es buen momento para entrar. Añade que "la reestructuración de la compañía ha sido muy positiva y ha recibido una buena inyección de dinero y capital".

Álvaro Blasco también ha analizado otras compañías como Pfizer, Facebook, ACS o Acerinox.

Minuto de oro

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, habla sobre Grifols en el "Minuto de oro" y analiza sobre la situación en la que se encuentra tras la compra de su competidor Biotest.

El "Minuto de oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos da su recomendación de inversión para estos momentos