El miedo a una posible quiebra de Evergrande lastra a los mercados mundiales y en especial al IBEX 35 que ha perdido los 8.700 puntos tras haber cedido más de un 1,20% como consecuencia de los "hundimientos" de la banca.

"Al Gobierno chino le viene muy bien la posible quiebra de Evergrande para justificar su intervencionismo", valora Alberto Iturralde, analista independiente.

Situación Mercados | Mercado Abierto [20.09.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio De Bolsa | Mercado Abierto [20.09.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

La banca se ha llevado la peor parte de la sesión por temor a que Evergrande anuncie, finalmente, el impago de su deuda. El Banco Sabadell se ha dejado un 3,66% y CaixaBank ha caído un 4,10%. Mayores han sido los retrocesos del Banco Santander (-4,80%) y BBVA (-7,09%), en la sesión en la que el banco regresaba al Euro Stoxx 50 tras un año fuera del índice europeo en sustitución de la energética Engie.

Sobre la última de las entidades Iturralde apuesta por ir en "corto" con ella.

BBVA: "No estaría en largo"

Analizamos el comportamiento de la entidad en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

En la parte alta de la tabla ha terminado la sesión IAG que tras descartar una ampliación de capital y anunciar un ERTE para entre 4.000 y 5.000 personas, ha subido un 10,68%.

IAG: "No estoy, ni con intenciones de estar"

Analizamos el comportamiento del holding aeronáutico en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Amadeus ha subido más de un 4% y Aena un 2,20% mientras que algo más rezagado se ha quedado Melià Hoteles tras repuntar un 1,19%.

En positivo han cerrado otras firmas como Enagás (+1,37%) y Red Eléctrica (+1,52%) e Inditex (+0,19%).

Resistencias para Inditex

Analizamos el comportamiento de la textil gallega en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

"La resistencia de Inditex está en los 32,18€/acción", coloca Iturralde.

¿Entrar en Grifols?

La respuesta para Iturralde a cuenta de la firma de hemoderivados es positiva.

"Llevaba tiempo en un movimiento lateral y desde el viernes que se colocaba por debajo para, a continuación, salir disparado", explica el analista.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en nuestro canal de Youtube.