Los índices europeos abren la sesión con leves bajadas, sin embargo, el BEX 35 sorprende con una subida del 0,7%, a pesar de la caída de Bankinter. Todo ello, condicionado por dos factores, según Álvaro Blasco, "la evolución de la inflación y la presentación de resultados empresariales". Ambas variables serán claves para la evolución del mercado.

Escucha aquí el consultorio completo:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El sector bancario puede ofrecer buenos resultados

Tras la subida de los tipos de interés, los bancos mejoran sus márgenes, comenta Blasco y cree que hay buenas oportunidades en el mercado. En referencia al sector español, señala que la caída de Bankinter en la apertura puede haber sido provocada porque el mercado esperaba aún mas de las cifras". Destaca el buen desempeño de la empresa en los últimos meses y señala el crecimiento en depósitos, márgenes y el buen dividendo que ofrece.

Refiriéndose a Santander, cree que es "una gran entidad con una buena gestión" y la valora como una "acción que tendría en cartera". La situación actual del mercado invita a pensar que los bancos todavía tienen recorrido, aunque el crédito no esté creciendo como otros años.

También ha destacado la tendencia de JP Morgan y resalta su "comportamiento sólido en los últimos meses", pero cree que es "difícil seguir en el corto plazo".

El sector bancario puede sorprendernos con "grandes resultados", según Blasco. Aunque también destaca que dependerán de ciertas variables como "el crecimiento del crédito y la evolución de la inflación", que pueden provocar un estancamiento en el crecimiento.

Valores españoles a tener en cuenta

Logista considera que es un "valor a tener a medio y largo plazo". Otra empresa a destacar en el mercado español es Acciona. El director de ATL Capital la valora como "una compañía donde se puede invertir sin problema".

Sin embargo, en referencia a Solaria, destaca la "volatilidad del sector" y señala que "la caída del valor ha sido muy fuerte". Aun así, apunta que "la gestión de la compañía es muy buena y puede ser una buena oportunidad".

El Minuto de Oro

El director de ATL Capital ha destacado el valor español con mejor potencial.

Escucha aquí su consejo:

Minuto de Oro de Álvaro Blasco

Minuto de oro de Álvaro Blasco donde destaca a Repsol como mejor opción