Las empresas tecnológicas están registrando resultados mejores de sus estimaciones. Por contra, lo que más ha sorprendido a Álvaro Blasco, director de ATL Capital, es la caída del 20% del beneficio de Repsol.

Considera que el sector podía haberse esperado caídas por el desplome en el precio del crudo, pero no a tales niveles. "Me sorprende que Repsol no haya mantenido un mejor dato en sus beneficios", explica

Escucha el consultorio completo de Álvaro Blasco, director de ATL Capital, en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz:

El consultorio de Bolsa de Álvaro Blasco

El director de atl Capital, Álvaro Blasco, resuelve las dudas de varios oyentes sobre diferentes valores del mercado y repasa lo más destacado en las bolsas.

Álvaro Blasco ha analizado valores como ASML Holding, que considera "espectacular" por su previsión de ingresos para 2023, rozando el 23%. El motivo, explica Blasco, es que los cuellos de botella se han ido resolviendo.

"Estamos hablando de uno de los líderes que merece la pena mantener en cartera. Es capaz de prever los acontecimientos del mercado. Yo no desharía las posiciones en ella".

Nuestro experto analiza también Acerinox. Blasco la describe como "una de las compañías más clásicas en nuestras carteras". Sostiene que va a seguir comportándose muy bien en lo que queda de ejercicio

"Las cifras y proyecciones que ha marcado son positivas. El sector de la construcción ha ralentizado su crecimiento en Estados Unidos, pero sus cifras no muestran ese deterioro"

Por otro lado, menciona el caso del Euríbor. Si bien en los últimos meses su movimiento ha sido más moderado, Blasco espera nuevas subidas de tipos de 50 pbs en mayo. Este escenario llevaría a un "nuevo empujón, acercándolo al 4% o, incluso, superándolo".

Dentro del sector bancario, el director de ATL Capital sostiene que el ejercicio de BBVA "puede ser muy brillante". Cuenta con resultados muy "buenos y sólidos". Y en el caso de Santander, sigue siendo una buena acción, "con precios objetivos que podrían fácilmente llevarlo por encima de los cuatro euros".

El Banco Sabadell presenta para Blasco una "gestión positiva". Su pérdida del 4% en sus beneficios se debe al "fuerte pago de impuestos", pero apela a sus también buenas posibilidades de crecimiento.

Otras compañías analizadas en el consultorio de este jueves han sido Renault, STMicroelectronics, ACS o Meta.

Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, Álvaro Blasco nos habla de Solaria. "Es el valor que más influye en nuestra cartera". Señala que es una de las grandes apuestas consolidadas a tener en cuenta. ¿El motivo? Haber mantenido su senda de crecimiento y éxito, pese a tener un ritmo "que no gusta a todos los inversores"

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

El director de atl Capital deja su recomendación para esta semana. Hoy apuesta por Solaria.