La semana comienza con ciertas dudas en los mercados a ambos lados del Atlántico, mientras la atención se centra en Bruselas. Los 27 tienen que decidir cómo repartir el fondo de recuperación post-Covid y ya afrontan el cuarto día de negociaciones.

En todo caso, hay cierto optimismo sobre ese eventual acuerdo y Europa va consolidando las subidas. Según explica Borja Aguiar, de Amiral Gestión, se podría ver un tirón alcista cuando se consiga llegar a algún acuerdo. “Es una noticia muy positiva para el mercado”.

Amiral Gestión: Europa sigue siendo atractiva, ¿dónde fijarse?

Espacio de inversión con Borja Aguiar, de Amiral Gestión

Eso, combinado con las noticias esperanzadoras que van llegando de avances sobre vacunas, puede hacer que veamos alzas en los mercados durante las próximas semanas.

El acuerdo europeo, clave para los próximos meses

Una de las claves en Europa, que va a determinar, además, el futuro del bloque comunitario, es ese reparto del fondo de recuperación. Se hablaba primero de una cuantía de 750.000 millones, pero también la cantidad en el aire, además de cómo se repartirá.

Podría darse un acuerdo de mínimos y que la UE salga deteriorada de esta negociación. Algunos líderes europeos señalan que está en juego el futuro de la Unión.

Para Borja Aguiar, “no somos tan negativos sobre que sea un acuerdo de mínimos o no. Que se llegue a un acuerdo ya será una noticia muy positiva para el mercado”.

Además, desde Amiral Gestión son optimistas sobre la renta variable europea y creen que la volatilidad que venga en próximos meses permitirá identificar buenas oportunidades. “Europa sigue siendo atractiva. A nivel de valoraciones hay más margen en Europa”.

¿En qué compañías fijarse?

Desde Amiral Gestión están apostando por compañías relacionadas con internet, como Hello Fresh, que distribuye kits de comida, sobre todo el EEUU, o Westwing, dedicada a la distribución de muebles y decoración. Son firmas que se han visto beneficiadas estos meses por el confinamiento y el cierre de las tiendas físicas.

Por otro lado, también se fijarían en firmas más tradicionales, más industriales, con negocios consolidados, etc, "que aunque han sufrido en la pandemia, se verán beneficiados por la recuperación económica".

Hay que tener en cuenta que el mercado ya descontaba que en 2020 los resultados de las compañías no serán buenos, pero ya se están fijando en los resultados que obtendrán en 2021.