Indra cae cerca de un 7% después de la salida de su consejero delegado, Ignacio Mataix durante la tarde del lunes. Los buenos resultados que presentó la firma "se diluyen" por las malas noticias.

Entretanto, los índices amanecen parados a la espera de lo que diga Jerome Powell, cuyo mensaje "se intensifica" por saber si subirán los tipos 25 o 50 puntos básicos. "La orientación es muy clara y los bonos están marcando el camino", explica Pablo García.

Escucha el consultorio completo de Pablo García, director de Divacons Alphavalue, en Capital, la Bolsa y la Vida con Sandra Torrecillas:

Consultorio de bolsa [07.03.2023]

En la incertidumbre, Pablo García opta por el sector bancario. El director de Divacons Alphavalue, analiza los mercados en un día marcado por la caída de Indra tras cambiar de CEO

En el sector farmacéutico la trayectoria no es tan positiva como en otros. Es el caso de Pharmamar, cuya tendencia, dice el analista: "no ha cambiado desde el punto de vista operativo y el sector goza de salud, pero el inversor busca el riesgo y ahí este tipo de compañías no entra". Mientras, la alemana Bayer, que venía de una mala racha, " ha tenido un tirón muy fuerte y ha solventado sus problemas".

El bancario vive otra situación. La claridad de las subidas de los márgenes, la contención de la mora y las cifras de solvencia dan el escenario ideal, "sobre todo si hablamos de Santander", apunta Pablo García, "le damos hasta un 29% de potencial en los próximos meses.

Entre constructoras, el analista pondera ACS sobre OHL: "una compañía con mucha deuda". La española "sigue creando valor y está en un sector que funciona especialmente bien".

Minuto de Oro

Para su recomendación semanal el director de Divacons Alphavalue opta por estar "largo en bancos". Es el segundo sector que mejor se ha comprotado en lo que va de ejercicio en Europa.

"Con niveles de solvencia extraordinarios, el financiero es el que da mayor flexibilidad en este entorno tan complicado", concluye Pablo García.

Minuto de Oro [07.03.2023]

Pablo García, director de Divacons Alphavalue, se queda con el sector bancario para su recomendación semanal