"Una de las caídas más rápidas de la bolsa en la historia". Así empieza su consultorio David Galán, director de renta variable en Bolsa General. Pero esto no quiere decir que su mensaje sea pesimista. "No daría todavía por muerta a la bolsa americana", explica. Como tampoco da por muertos dos de los valores de la bolsa española que asegura han conseguido mantener su tendencia alcista en esta masacre.

Escucha cuáles son en este podcast del consultorio de Mercado Abierto.

¡ATENCIÓN! Hay dos valores de la bolsa española que se han salvado de la masacre, según Galán

La tecnología, la alimentación y otros gigantes que han podido con las caídas

Es cierto que la sangría ha sido dura con la bolsa en las últimas semanas, pero David Galán es capaz de arrojar un poco de luz entre tanta oscuridad. Uno de esos sectores que pueden 'iluminar' a los inversores es el sector de la tecnología.

Recuerda que las empresas de este sector "no han roto un soporte clave" y que el índice del Nasdaq 100 todavía "tiene muy lejos los mínimos de diciembre" que ya se han roto en el caso de los selectivos europeos.

Otro sector que gusta al experto en momento de crisis como la que podría estar a punto de estallar es el de la alimentación y bebidas. "Si uno estudia las caídas de los mercados de valores, puede ver cómo McDonalds suele aguantar mejor que la media".

Aun así, su consejo es claro y contundente: "ya es tarde para vender y para comprar".

Viscofan: "de los mejores valores que quedan en la bolsa española"

En España, uno de esos 'hombres de acero' del mercado ha sido Viscofan. Galán asegura que "es de los poquísimas valores españoles que están aguantando el tipo". Considera que, mirando sus gráficos, "bastante está haciendo con la que está cayendo".

Recalca que su primer soporte a vigilar está en los 45,54 euros la acción y que "es uno de los pocos valores de la bolsa española que no han deteriorado su estructura".

Viscofan: "de los mejores valores que quedan en la bolsa española"

"Grifols entra en la categoría de valores que todavía están alcistas"

Para el experto, Grifols es otro título que ha encajado un "deterioro mucho menor que en la mayoría de activos". Recalca que "todavía tiene una media de 200 sesiones ascendente".

"Grifols entra en la categoría de valores que todavía están alcistas"