El responsable de Operativa Dax, acude a una nueva cita en el consultorio y declara que "lo normal es que las subidas continúen así", en referencia a las subidas del Dow Jones y SP 500. En cuanto a la situacion de España, marcada por el contexto de las elecciones del 23J, Iturralde apunta que "probablemente habrá una sensación de bonanza en la economía y seguramente habrá una bolsa alcista" .

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

El analista independiente y responsable de Operativa Dax, explica cómo pueden afectar las elecciones a la bolsa.

El sector bancario español

"No es lo mismo España que el resto del mundo", advierte el experto en bolsa. Además, subraya la intención de "hacer coincidir la presentación de resultados con las elecciones", lo cual puede provocar una salida del mercado de muchos inversores.

En referencia a la tendencia del IBEX 35 de caer en bolsa después de las elecciones, dice que "no depende la caída de quién gane, sino de que una gran parte del sistema financiero coge los valores con pinzas".

Valores destacados

En el consultorio, Alberto Iturralde ha hablado de manera positiva de valores como Hung Thinh Incons, Arkema o Merlin Properties, entre otros. Además, advierte de los posibles efectos del mercado que pueden conllevar la presentación de resultados que está sucediendo actualmente.

Minuto de oro

El experto en bolsa recomienda un valor italiano alcista, relacionado con el motor, que cree en su buen potencial de crecimiento. Además, marca una estrategia clara para realizar con este valor: "Ferrari".

Minuto de oro de Alberto Iturralde