Las bolsas europeas terminan la semana con claros signos de agotamiento. En el caso del Euro Stoxx, se ha dejado un 7,5%, el peor dato de la semana. El Ibex 35 ha conseguido salvar los 6.400 puntos, con una ligera subida del 0,63%, en los 6.452 puntos.

Pero en la semana se deja un 6,4% y en el mes retrocede un 3,94%. Así hoy el mercado nos deja una vela "horrorosamente bajista", tanto el cierre semanal como el cierre mensual, según explica Roberto Moro, analista de robertomoro.com. Los que han traspasado soportes son el Euro Stoxx y el Ibex 35, por su debilidad casi “congénita”.

Consultorio con Roberto Moro, en Mercado Abierto

Los bancos del Ibex, ¿mala idea?

Un oyente pregunta si sería momento de entrar en el BBVA, Bankinter y Santander. Según explica Roberto Moro, el BBVA tiene un nivel importante en 2,50 euros, es el mismo nivel que había que vigilar la semana pasada, son los mínimos de marzo, abril y mayo. "Recuperar ese nivel es vital para pensar que va a recuperar el terreno perdido".

En el caso de Bankinter, por mucho que hoy se haya comportado bien, este título solo tiene un objetivo, que son los mínimos de marzo, en 2,95 euros. "El lado más probable es el de seguir cayendo".

Y para el Santander, la zona tremenda de resistencia es la de 1,80 euros. De momento no está haciendo nada, está metido en un canal ligeramente alcista, pero simplemente eso. "No rompe la base, no rompe el techo... tiene que recuperar esa zona, mientras sigue siendo bajista".

¿Qué esperar de los bancos?

Analizamos tres bancos del Ibex con Roberto Moro, analista de robertomoro.com

Indra, "aspecto horroroso"

Indra, que parece que quería tener un comportamiento mejor, ha cerrado en positivo, pero su aspecto técnico es "horroroso", según Roberto Moro. En el momento en el que perdió la zona de 5,70 euros, no tiene soportes hasta la zona de 3,85 (y no es muy contundente). La siguiente sería en el entorno de 3,25. "Este título tiene que recuperar mucho".

Indra, "aspecto horroroso"

Analizamos el valor con Roberto Moro, analista de robertomoro.com