Hay dudas en el mercado donde, en los últimos meses, los índices europeos están rozando zonas de soporte e incluso algunos los han roto, señala Roberto Moro, analista de Apta Negocios. El DAX, el EuroStoxx50 y el CAC 40 podrían irse hacia mínimos de marzo y el único índice que permanece sin perder ningún nivel relevante es el Ibex en parte gracias al peso que tiene en él la banca, Inditex o Telefónica.

El mercado, en general, es bajista tanto en EEUU como en Europa. Si tuviera que tomar posiciones, lo haría a través de posiciones cortas, apunta Moro.

Escucha aquí el consultorio completo con Laura Blanco:

El consultorio de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado europeo y norteamericano. También nos deja su impresión sobre la evolución de los índices.

Wallgreens ha respetado niveles aunque no ha rebotado con la fuerza que se esperaba. Además, en la gráfica se encuentra en un nivel de soporte que no se veía desde 2007 y 2008.

La aseguradora Catalana Occidente ha vuelto a tantear en la apertura la zona de 31,35. Está muy lateral. “Yo me saldría”, ha asegurado Moro.

Acciona está transmitiendo malas sensaciones, ha perdido un nivel de soporte de 123. En precios de cierre era la zona de 125, está por debajo. Está dejando una tremenda sucesión de máximos y mínimos.

Respecto a los bancos “sus acciones están para no tocarlas, ni para comprarlas”. El gráfico del Índice Sectorial Bancario Europeo nos indica que tienen un techo de 115 y base de 105. Pero, entre medias tiene otro soporte en la zona de 108,70. “Este gráfico real asusta, pero no es el gráfico de ningún banco español”.

En el sector industrial, ThyssenKrupp está muy lateral. Está perdiendo un soporte de medio plazo en la zona de 6,62.

Telefónica es el claro ejemplo de “ruptura en falso”, consiguió superar la zona de 3,99-4 euros, pero se vuelve a situar en 3,98 euros.

Sobre Nike, “su gráfico es catastrófico” ha asegurado Moro. Ha perdido todos los soportes y continúa cayendo.

Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, ha seleccionado los índices. Escucha aquí sus argumentos:

El "Minuto de Oro" de Roberto Moro

Esta es la recomendación que nos ha dejado el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, para esta semana.