La euforia por el acuerdo en la guerra comercial entre China y Estados Unidos y por el resultado de las elecciones en Gran Bretaña se esfuma. Mientras que el martes los inversores se vieron afectados por el posible endurecimiento del Brexit, este miércoles el mercado ha cerrado sin grandes cambios.

El Ibex se apoya en los bancos y consolida los 9.600 puntos

El selectivo español, por su parte, ha registrado un pequeño rebote al final de la jornada con el que logra consolidar los 9.600 puntos. Los bancos son los grandes impulsores de este martes y han ayudado al Ibex 35 a cerrar en positivo con CaixaBank a la cabeza de las subidas del índice español y repunta un 1,5%. El Banco Santander también termina en positivo hasta el 0,8%.

La jornada de este miércoles termina con noticias de última hora sobre BBVA que ha subido un 0,8%. El banco ha firmado la venta de una cartera de créditos fallidos por un valor bruto de 2.500 millones de euros, la mayor operación que ha realizado la compañía financiera en su historia.

También Bankinter ha lanzado un anuncio de última hora y es que el banco repartirá entre sus accionistas el 83% del capital de Línea Directa y la sacará a bolsa.

Además, Acerinox y Merlin Properties han acompañado a las entidades financieras con subidas superiores al 1,10%.

Dentro de los más castigados del selectivo español se encuentran ACS que pierde un 2,08%, Indra y Naturgy Energy que superan caídas del 1,30%.

Telefónica se viste de rojo el mismo día que anuncia cambios en el consejo de administración

Además, Telefónica se posiciona este miércoles del lado de las caídas el mismo día en el que ha anunciado cambios en su consejo de administración al que ha incorporado dos mujeres. La compañía hará efectivo el reparto de dividendos este jueves. Telefónica se viste de rojo con una caída del 0,63%.

José María Álvarez Pallete
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

La libra pierde terreno

En el mercado de divisas, la libra ha sido una de las grandes castigadas. La moneda británica que logró subir hasta un 4% el pasado viernes tras conocerse los resultados de las elecciones, marcó el martes su peor sesión del año con caídas del 1,5% y este miércoles pierde un 0,37%.