El mercado bursátil continúa mostrando señales positivas en este arranque de 2026, con el IBEX ya en los 17.600 puntos y el DAX alemán a las puertas de los 25.200. En este contexto, Álvaro Blasco, director de atlCapital, recomienda mantener "posiciones fuertes en Europa" tras años de sobreponderar Estados Unidos, sin olvidar los países emergentes "que lo están haciendo bien y tienen buenas expectativas". En el Minuto de Oro, Blasco comenta qué bancos españoles tener en cartera en 2026.
Sobre valores concretos, el analista destaca que Indra lleva un inicio de ejercicio espectacular, con una subida cercana al 20%. "No digo que no se lo merezca, pero empieza a dar un poco de vértigo", señala Blasco, quien recuerda que hace un 20% ya consideraba que era momento de ser prudente. Sin embargo, reconoce que la compañía está "espectacular" y está descontando una fuerte actividad futura que le permitirá obtener beneficios importantes, especialmente por los presupuestos de defensa de países europeos.
Respecto a Bankinter, el experto recomienda "tener un poquito de paciencia" y considera adecuado un stop loss un 5% por debajo del nivel actual como protección. "Es un valor que normalmente no tiene correcciones excesivas, salvo que corrija el mercado", explica. Destaca que la entidad sigue creciendo en un tipo de clientela muy atractivo para el sector financiero, está incrementando su presencia en pymes y también en gestión, lo que le permite obtener más comisiones.
Blasco analiza también los títulos de Enagás, Iberdrola, Mapfre, Acerinox, Naturgy, SAP o IAG, entre otros
El director de atlCapital analiza los títulos de Indra, Bankinter, Enagás, Iberdrola, Mapfre, Acerinox, Naturgy, SAP o IAG
El Minuto de Oro
En el "Minuto de Oro", Álvaro Blasco recomienda pensar en el sector financiero, que aunque comenzó con cierta debilidad este ejercicio, va a obtener "resultados espléndidos" tanto de 2025 como en 2026. El analista anticipa que en algún momento se empezará a hablar con fuerza de subidas de tipos, lo que beneficiará al sector. Entre sus preferencias, menciona Sabadell en la banca nacional, o Unicaja para quienes busquen "un pelín más de riesgo". De los grandes bancos, recomienda primero Santander y luego BBVA.
Escucha sus argumentos:
