El IBEX 35 ha firmado el miércoles en zona de caídas "planas" con un cese del 0,07% que le ha obligado al selectivo a retrotraerse hasta los 8.854 puntos.

"La bolsa española está en un momento de reacción, ha perdido su última resistencia, pero no quiere decir que vaya a seguir bajando en las próximas jornadas", señala Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Situación Mercados | Mercado Abierto [07.07.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Escucha el consultorio capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [07.07.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

La banca y el turismo, como viene siendo habitual durante las últimas jornadas, lastra al selectivo español este miércoles. Los mayores recortes dentro del selectivo han quedado de la mano de IAG que ha recortado un 3,3% mientras que Meliá Hoteles y ACS han seguido en pérdidas con ceses superiores al 2,4%.

Sobre la constructora Ortega es claro: "no hay que entrar, de momento porque ha perdido su zona de soporte".

ACS: "No es el momento"

Analizamos el comportamiento de la constructora en el consultorio capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Dos puntos porcentuales también se ha dejado sobre el parqué Siemens Gamesa mientras que Amadeus ha perdido un 1,68%.

En la banca: ha caído el BBVA un 1,21 mientras que su principal competidora, el Banco Santander, ha recortado apenas cinco décimas porcentuales.

Por la entidad vasca, se pronuncia el colaborador de CMC Markets. "Tiene un primer soporte en los 5,08€/acción donde podría ajustar más", apunta.

¿BBVA o Santander?

Analizamos el comportamiento de la banca en el consultorio capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

En rojo también ha firmado Telefónica (-1,04%) o Repsol (-0,93%).

Al contrapeso, en la zona alta de la tabla han tenido un papel "relevante" las compañías de renovables. Solaria ha vuelto a liderar las subidas del IBEX con un alza del 3,35 %.

Mientras tanto, Acciona ha avanzado el 2,24 %; Banco Sabadell el 1,78 % y Endesa el 1,76 %.

¿Entrada en Oracle?

Frente a la tecnológica estadounidense, Ortega considera que hay que mirar con "cuidado y atención".

"No es un buen momento para entrar porque el título se está moviendo sin romper nada, va en tramo único", alega el analista.

Oracle: "Hay que esperar"

Analizamos el comportamiento de la tecnológica estadounidense en el consultorio capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.