Un proyecto de Uranio...paralizado

"Hemos empezado a tramitarlo desde el año 2011 y tenemos ya muchos permisos, únicamente estamos a la espera del permiso del Ministerio de Transición ecológica", comenta Francisco Ballón. Dice que no tiene ningún riesgo desde el punto de vista del material.

Entrevista Berkeley y el proyecto de uranio

Entrevistamos a Francisco Bellón, presidente de Berkeley Minera España, que nos aporta los detalles del proyecto de uranio que tiene la compañía en Retortillo, en la provincia de Salamanca, pero que actualmente está paralizado por el gobierno central.

El Gobierno alega impacto medioambiental

Dice Bellón que no entienden esa paralización. "No entendemos que pueda haber impacto medioambiental de ninguna forma [...] Todo ello y con la declaración de impacto ambiental favorable, pues no entendemos cuál puede ser el problema". Y adjunta que, pese a que no busca hacer ninguna especulación relativa a cambios políticos, indica que "este proyecto ha sido paralizado por una cuestión puramente política e ideológica del Gobierno actual".

En el mercado Continuo español desde 2018

"Estamos muy contentos de estar cotizados aquí y estamos muy contentos de fortalecer nuestra relación con los accionistas, sobre todo con los españoles", matiza el presidente de Berkeley Minera España.