Miedo inversor een el final de una semana que el IBEX 35 termina firmando sobre el rojo y con una caída pronunciada superior al 1,3% perdiendo, de nuevo, la cota psicológica de los 8.800 puntos.

"Esta ha sido una semana en la que no ha pasado nada", señala Roberto Moro.

Situación Mercados | Mercado Abierto [21.01.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro.

"En Europa hablamos de fases laterales que se prolongan desde octubre", remarca Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios.

Situación Mercados | Mercado Abierto [21.01.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [21.01.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios y Roberto Moro.

El mercado se ha visto lastrado por la escalada de tensión entre Ucrania y Rusia y por la revisión a la baja de las previsiones para este año de Siemens Gamesa.

En concreto, las acciones de la de renovables han caído un 14% en la jornada de hoy tras revisar a la baja las previsiones para este año y proyectar una caída de ingresos de hasta el 9% en 2022 por las disrupciones en la cadena de suministro.

ArcelorMittal (-7,17%), Acerinox (-3,80%), IAG (-3,73%), PharmaMar (-3,39%), Solaria (-3,15%) y Grifols (-3,01%) también han destacado como los mayores recortes de la sesión.

Por el lado contrario, Bankinter (+2,13%), CaixaBank (+0,29%), Amadeus (+0,19%) y ACS (+0,17%) han sido los únicos valores que han cerrado en positivo.

Respecto a la entidad catalana, CaixaBank, se pronuncia Moro sobre un comportamiento "constatativo" de una "ruptura en falso".

CaixaBank: ¿y ahora qué?

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios.

Repsol, ¿apuesta?

En estos momentos, la petrolera que dirige Josu Jon Imaz no es una apuesta para nada y lo que habría que hacer, apunta, es "vender".

¿Apuesta en Repsol?

Analizamos a la petrolera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios.