El mercado tiene la habilidad de "dejarte con cara de poker" y de "superar siempre las expectativas de la gente". Es la lectura que hace Carlos Doblado, de Ágora EAF, de una semana que ha dado un giro de 180 grados a las perspectivas que lanzaba el mercado solo la semana anterior.

Este jueves el Ibex 35 bate los 9.800 puntos y los bancos del selectivo español suben un 8% en la semana. ¿Qué está pasando?

Escucha el consultorio de Mercado Abierto en el siguiente podcast.

El calentón en los bancos no convence a Carlos Doblado: "No espero mucho de ellos"

"Me sorprendería que los problemas en los bancos hayan terminado ya"

Calentón de la banca en el Ibex. Gracias a la subida de este jueves, el sectorial bancario del índice español lleva un repunte del 8% solo esta semana. Para el experto, "ayer tuvimos señal de compra a nivel sectorial en los bancos".

Eso sí, aclara que la subida de este jueves no se debe a que se diera señal de compra. "Esto no hace más que reflejar una inercia que ya existe", explica.

De hecho, cree con que este movimiento al alza lo que hacen los bancos es "intentar recuperarse, porque llevan muchos años haciéndolo mal". Confiesa que, a pesar de eso, ha mantenido posiciones en el sector porque "el mercado es muy alcista y (...) no pueden estar cayendo los bancos con el mercado al alza tanto tiempo".

Aun así, advierte: "me sorprendería que los problemas de los bancos hayan terminado ya". Opina que podemos llegar a ver una subida del 15-20% pero dice que le "extrañaría que ese movimiento no fuera ampliamente corregido o incluso que podamos ver a los bancos en zonas de mínimos de los últimos meses".

"Me sorprendería que los problemas en los bancos hayan terminado ya"

Estrategia en ArcelorMittal tras dispararse casi un 11%

Y aunque los bancos han impulsado al Ibex a superar los 9.800 puntos, el gran movimiento del día en el selectivo ha sido el de ArcelorMittal. La acerera ha subido un 10,9% al cierre de la sesión.

Doblado cree que el hecho de no haber podido entrar en el valor después de la fuerte revalorización durante esta jornada no nos debe hacernos "obsesionarnos". "Si cierra el gap que ha dejado durante esta sesión podríamos tomar la posición con stop en 13,20 euros por acción".

Estrategia en ArcelorMittal tras dispararse casi un 11%

¿Cuándo podemos ver a Repsol con "más cariño"?

Una de las consultas de los oyentes es sobre la petrolera Repsol. El experto asegura que le "sorprendería" que el valor no intente volver a la zona de los 12 euros por acción antes de revertir". Sin embargo, insiste en que "el crudo no deja de presionar a la baja y mientras eso no cambie difícilmente son sostenibles los rebotes". Aun así, recalca que "viéndola en la zona de 12 euros por acción ya empezaría a verla con más cariño".

¿Cuándo podremos ver a Repsol con "más cariño"?