Ahora mismo la atención del mercado se centra en el Nasdaq 100; el índice está en máximos y los inversores se preguntan si será una burbuja, si puede comenzar a caer o qué harán el resto de índices. Para Carlos Doblado, director de asesoramiento de Blackbird Bank, hay que estar atentos, porque ahora mismo el índice está consolidando, dado que el mercado tiene fases de rotación, pero “una cosa es que el mercado líder ajuste y otra que pierda un soporte importante”.

Carlos Doblado: "¡Madre mía los bancos… qué pesadilla!"

Consultorio de bolsa, con Carlos Doblado, director de asesoramiento de Blackbird Bank

Por ahora, para Doblado la corrección hasta ahora no es traumática, pero hay que vigilar de cerca el mercado y tener en cuenta que, cuando empieza a haber una elevada volatilidad, suele haber una corrección.

Además el resto de índices dependen del Nasdaq, el mercado lo necesita. Sin el índice tecnológico subiendo, el resto del mercado no subiría, según el experto. “No le vamos a ver a él caer y al resto de la bolsa subir, eso no me lo creo”.

Un oyente pregunta para entrar ahora en Indra, fijando el stop en 6,80. Para el analista, en caso de que se quiera entrar, cree que el stop tendría que ser un poco por debajo, en un nivel de 6,55.

En todo caso, el analista recuerda que Indra ha vuelto a los mínimos de la crisis y que, por su debilidad, no sería un valor en el que fijarse. "Tenemos la idea de que lo que cae mucho puede subir mucho. Y no siempre es así. La tentación de comprar lo que está abajo."

¿Qué estrategia se puede seguir con Indra?

Consultorio de bolsa, con Carlos Doblado, director de asesoramiento de Blackbird Bank

"El mundo es muy grande y España es un problema"

Un oyente pregunta para entrar en Repsol o en el Banco Santander. Sobre la petrolera, Carlos Doblado “es de los pocos valores donde he tomado una pérdida últimamente”.

En todo caso, para Repsol ve el escenario más complicado, porque "está más pesada". Si tuviera que decidir una de las dos, "veo más inercia en el Santander, pero... ¡Madre mía los bancos… qué pesadilla!"

Para Carlos Doblado, hay que entender que “el mundo es muy grande y España es un problema”. Reconoce que asimilar esta idea es difícil porque "todos los seres humanos tenemos un sesgo de proximidad".

Pero habiendo mercados que están mucho mejor, no ve sentido a centrarse en el mercado español. "Esto no es un tema de quiero hacer país. Tienes que ahorrar, preocuparte por tu dinero".

¿Es momento de entrar en Repsol o en el Santander?

Consultorio de bolsa, con Carlos Doblado, director de asesoramiento de Blackbird Bank