CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Cellnex: "Es verdad que el valor ha dejado algunas cosas inquietantes", dice Carlos Doblado

Según Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank, ahora mismo el mercado está al alza, "y no vamos a discutir su capacidad para continuar"

Guardar

03/12/2020 20:26

Estamos ya en diciembre, tras un noviembre muy positivo, ¿cómo encaramos la recta final del año en los mercados? Según Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank, ahora mismo el mercado está al alza, "y no vamos a discutir su capacidad para continuar, la tendencia es la tendencia y hay que recordarlo siempre".

En todo caso, Doblado señala que también es cierto que el sentimiento del inversor está en niveles muy extremos y es susceptible de corregir. Por ejemplo, el Nasdaq compuesto está en máximos históricos. Pero hay una tendencia a ver la volatilidad crecer, sobre todo en el caso del Nasdaq "y cuando hemos visto eso en los últimos meses, anticipaba una corrección".

Sobre el Ibex, el analista explica que viene desde "los 6.000 y pico subiendo como una moto y sí, algún día va a corregir, pero de momento no hay nada".

Consultorio de Bolsa (Tramo de 18:00 a 19:00)

Cellnex: "Es verdad que el valor está sin momentum"

Según explica Carlos Doblado, Cellnex sí es un título más interesante desde el punto de vista técnico. El stop estaría en el mínimo de las últimas sesiones, que sería en 48,50. En todo caso, el experto explica que el valor está sin momentum y que ha hecho algunas cosas inquietantes.

Dice que no se va a reconstruir técnicamente en el corto plazo mientras no supere el nivel de 53,50, que es una resistencia ascendente, con lo que el valor va a ir subiendo, "dentro de unos días puede ser 54 y luego puede ser nada".

Cellnex: "Es verdad que el valor está sin momentum"

Respondemos a la duda de un oyente sobre Ence, Soltec y Cellnex con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank

Endesa, ¿qué estrategia seguir con el valor?

Un oyente señala que está posicionado en Endesa, con beneficios de un 5 o 6% y pregunta si es momento de vender o esperar. También quiere saber si se puede entrar en Iberdrola a los precios actuales.

Sobre Endesa, Carlos Doblado dice que el título está extraordinaro en los últimos tiempos, pero en los últimos días está algo renqueante. La zona de resistencia muy fuerte son los máximos precovid, donde vender tenía más sentido, "sobre todo en un momento en el que se ha visto una rotación hacia partes del mercado que han venido mucho menos sólidas; es normal que se mueva hacia esos soportes".

En todo caso el experto considera que todo lo que no sea perder el nivel de 22, es simplemente lateralidad. Romper ese nivel, sobre todo en cierre semanal, ya da una señal clara y al menos habría que reducir.

Endesa, ¿vender ya o esperar?

Un oyente pregunta por Endesa e Iberdrola; Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank, responde

Noticias relacionadas