Al filo de los 8.900 puntos ha cerrado este martes el IBEX 35 con ligeras alzas a la espera de la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal (FED) este miércoles y la cita del Banco Central Europeo (BCE) el jueves.

"Las bolsas están fuertes y Estados Unidos, como desde 2009, sigue a lo suyo", apunta David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [07.09.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio De Bolsa | Mercado Abierto [07.09.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Por segundo día consecutivo, Solaria ha liderado las caídas dentro del selectivo español con un recorte esta vez de más de un 6% después de que Goldman Sachs haya recortado sus perspectivas sobre el precio de los títulos de la firma de renovables.

Unas dudas sobre el sector que se han trasladado a otras firmas del selectivo que, por cierto, mañana podría verse modificado, como Acciona que ha caído un 0,71% e Iberdrola que ha recortado un un 0,34%.

Las eléctricas también han perdido: Endesa (-1,45%) y Enagás (-0,55%).

Al contrapeso y sobre el verde han firmado otros valores como Telefónica que ha rebotado un 1,41% al albor también de movimientos positivos sobre las acereras como Acerinox que ha recuperado un 1,58% o ArcelorMittal que ha cotizado al final del día plano.

En la banca también se ha ganado: CaixaBank (+1,93%) a la cabeza. Bankinter ha rebotado un 0,76% y el Banco Santander, un 0,82%.

Otras opciones

La firma ligada al uranio, Cameco, para David Galán es un mantener aunque apunta que no es "partidario" de ligarse a sectores cíclicos.

"Es un valor que para el largo plazo no me gusta", sentencia.

Cameco o Niu Tech

Analizamos el comportamiento de los valores en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.